jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Los Juegos Deportivos Misioneros 2024 ya entraron en acción: hasta cuándo inscribirse

Pueden participar jóvenes de 11 a 18 años en deportes convencionales y adaptados; y también adultos mayores (desde 60 años). El programa incluye 40 disciplinas.

10 julio, 2024

Todo comenzó en 2016 y en este 2024 ya celebra su séptima edición. Hablamos de los Juegos Deportivos Misioneros, un evento que promueve la competencia y la inclusión comunitaria a través del deporte.

El mismo congrega a adolescentes y adultos mayores de toda la provincia, con el objetivo de fomentar los buenos valores y el espíritu colectivo en la comunidad.

En esta temporada pueden participar chicos de 11 a 18 años, en las modalidades deportes juveniles y deportes adaptados, y mayores de 60 años para la modalidad adultos mayores.

Como dato a tener en cuenta, las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 31 de julio, en el área de deportes de cada municipio de Misiones, para los deportes que realizan instancias previas a la Final provincial.

En tanto, para aquellos deportes que realizan la Final provincial directa, las inscripciones están habilitadas hasta el 23 de agosto.

Los Juegos Deportivos Misioneros son uno de los programas estructurales del Ministerio de Deportes de la provincia y se lleva adelante en conjunto con los 78 municipios de Misiones, federaciones y asociaciones deportivas.

Este año los Juegos Deportivos Misioneros tendrán este año en total 40 disciplinas, de las cuales 35 tienen proyección hacia los Juegos Nacionales Evita a realizarse en noviembre.

Las disciplinas (género femenino y masculino) que tendrá acción, y a la vez son de proyección hacia los Juegos Nacionales Evita, son: Atletismo, Bádminton, Básquet 3vs3, BMX Freestyle, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Esgrima, Freestyle, Futsal, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Handball de Playa, Hockey 7, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha, Natación, Rugby 7, Skate, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro, Tiro con Arco, Triatlón, Vóley, Vóley de Playa, Atletismo Adaptado, Natación Adaptada, Básquet 3×3 adaptado, Boccia, Goalball, Tenis de Mesa adaptado y Vóley sentado.

Por otro lado, también estarán en competencia deportes y categorías solamente con proyección provincial, es decir, no serán clasificatorios a los Juegos Nacionales Evita:Fútbol 11 (Sub-15, masculino y femenino) y disciplinas para Adultos Mayores (a partir de los 60 años): Newcom (mixto), Tenis de mesa (mixto), Tejo (mixto), Sapo (mixto); y disciplinas para personas con discapacidad: Atletismo mixto, en las categorías Sub-13 y Sub-15.

Se realizarán competencias en instancias locales, luego departamentales, después se disputarán 110 competencias zonales y, por último, 70 competencias conformarán las Finales Provinciales.

El cronograma está planificado de la siguiente manera:

  • Instancia Municipal-Local: del 1 hasta el 23 de agosto
  • Instancia Departamental: del 26 de agosto hasta el 20 de septiembre
  • Instancia Zonal: 23 de septiembre hasta el 7 de octubre
  • Instancia Provincial; 10 de octubre hasta el 30 de octubre.

Las competencias con instancia única provincial se disputarán del 1 de septiembre hasta el 25 de octubre.

 

Para registrar las inscripciones para la primera instancia de participación, es decir la etapa local, los interesados deben ponerse en contacto con sus respectivos municipios. Más información disponible en: https://deportes.misiones.gob.ar/juegos-deportivos-misioneros/

Juegos Deportivos Posadeños

Este miércoles se llevó a cabo en el SUM del edificio central de la Municipalidad de Posadas la presentación oficial de los Juegos Deportivos Posadeños, en los que competirán jóvenes, adultos mayores y modalidad adaptados, en un total de 74 disciplinas deportivas, que representan la instancia local de los Juegos Deportivos Misioneros.

En este sentido las autoridades a cargo de la presentación indicaron que a partir del día jueves 11 de julio y hasta el 31 estarán abiertas las inscripciones.

Las competencias arrancarán el 5 y continuarán hasta el 23 de agosto para definir quienes pasan a una etapa departamental, luego a zonales y posteriormente, a los Juegos Deportivos misioneros que son la instancia provincial.

La invitación es abierta a cualquier persona ,equipos y/o escuelas deportivas, adultos mayores, y de modalidades adaptadas, con deseos de competir en cualquier disciplina dentro de la grilla, desde los 14 años en adelante.

De este modo, las oficinas de la Dirección General de Deportes ( ubicada en el Polideportivo Finito Gehrmann), de las 8 a 13 horas y de 14 a 18 horas estarán recepcionando los registros de quienes deseen participar.

Para más información dirigirse al perfil de Instagram @posadasdeportes.

Noticias relacionadas:


  • Lanzaron los Juegos Deportivos Misioneros con vista a los “Evita” que tendrán un duro recorte presupuestario

  • Pareto elogió las instalaciones del CePARD: “comparable a los mejores del mundo”

  • Confirman que se realizarán los Juegos Evita 2024, pero con “recortes”

  • Steinhorst: “La semana que viene se lanza el Deporbono”

  • Dos misioneros van por los Premios Olimpia

  • Aldo Steinhorst promete articular “todas las ramas del deporte para fortalecer las bases”

  • Juegos Evita: los misioneros se despiden de “La Feliz” con una destacada actuación

  • Los jóvenes de Misiones parten este domingo rumbo a los Juegos Nacionales Evita 2023

  • Los Juegos Deportivos Misioneros convocan a más de 16 mil deportistas
Tags: Juegos Deportivos MisionerosJuegos Deportivos PosadeñosJuegos Evita
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Estudiantina posadeña: la Comuna podrá elegir el lugar de desfiles

Next Post

Rompió una vidriera para robar en un comercio y se llevó elementos por $3 millones

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores