Una lamentable noticia conmocionó a la comunidad de Goya. Un empleado municipal fue encontrado sin vida esta mañana debido al frío extremo. La víctima, un hombre de 67 años, cumplía funciones nocturnas como sereno en una estación de bombeo de la Municipalidad de Goya, ubicada cerca del club Estudiantes, en el suroeste de la ciudad, camino a Puerto Boca.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 8 de la mañana cuando un compañero de trabajo llegó para reemplazarlo y encontró al hombre sentado y congelado en una silleta. El médico de la Policía, que acudió al lugar, confirmó que el fallecimiento fue consecuencia del intenso frío.
La noticia fue corroborada por el periodista Juan Cruz Velásquez de Radio Dos, en Goya, quien destacó la gravedad de las condiciones climáticas a las que estaba expuesto el trabajador. Este trágico suceso pone en evidencia los riesgos que enfrentan aquellos que deben desempeñar sus labores en condiciones extremas.
Hubo una segunda víctima en Esquina
Por otro lado, en Esquina, a la vera de la ruta nacional 12, a la altura del arroyo Vega hallaron otro cuerpo. Fue durante esta madrugada, cuando se registró en la zona 5 grados bajo cero.
Los profesionales médicos suponen que podría ser víctima del frío extremo. El hallazgo del cuerpo tuvo lugar en las primeras horas de este miércoles 10, en la intersección de la ruta 12 con el camino viejo a Guayquiraró a mil metros del arroyo Vega.
Las primeras versiones habrían determinado que se trataba de una persona en situación de calle y que fue víctima de las temperaturas frías extremas que llegaron a los 5 grados bajo cero durante la madrugada. El cuerpo fue trasladado por Bomberos Voluntarios a la morgue del Hospital San Roque.