Una nueva edición de la Feria “Caminos y Sabores”, que ya lleva casi dos décadas de manera interrumpida exponiendo lo mejor de cada región de la argentina, se vive desde el pasado fin de semana en el predio de La Rural en Palermo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Allí, en el “Gran Mercado Argentino” que representa la cultura y los aromas de todo el país en un solo lugar, la tierra colorada -como no podía ser de otra manera- también tiene su espacio con una destacada cantidad de expositores -más de 70- con los mas diversos productos y alimentos.
Sin embargo, este año hay una “vedette” en cuanto a comida y es la chipa.
Lo interesante de este alimento que no solo en su versión original o tradicional causa furor entre los visitantes de otros puntos del país, sino que este año también con la misma masa se presentan otros productos que realmente llaman la atención.
Uno de ellos es el chipancho, también está la chipanesa, el chipancho de fugazzeta, más de diez variedades de chipas rellenas… y todo sin TACC.
Estos productos se pueden encontrar y degustar en el stand de Chipería Gourmet “Sapore Squisito”, cuya dueña Jimena dialogó con PRIMERA EDICION y contó lo siguiente: “Esta chipa comenzó con una receta de mis abuelos y mis padres, panaderos de Paraguay y Misiones; y con la base de esa masa fui creando otras recetas como ser chipas rellenas, que en la actualidad tenemos 17 sabores”.
Pero eso no es todo, además “creé el chipancho, que es una salchicha ahumada alemana envuelta en masa de chipa; también tenemos la chipizza con masa de chipa también y a eso agregarle la chipanesa, que es milanesa de carne rebozada en chipa rallada; y todo con la masa de la chipa respetando la receta de mis padres y abuelos”.
Vale resaltar que “el chipancho lo registré como nombre, a raíz de que comenzaron a copiar el producto, pero no era lo mismo, ya que lo hacían con salchicha común, con otros ingredientes y no con los que utilizamos nosotros como ser la masa de la chipa y la salchicha ahumada”.
Esta descendiente de misioneros y paraguayos también contó que venden las tradicionales chipas que nunca dejan de comprarse, pero llaman más la atención los distintos sabores de chipas rellenas, el chipancho o la chipanesa, por ser algo novedoso y de muy agradables sabores.
Ver esta publicación en Instagram