Con la participación de patinadoras de Misiones, Corrientes y Chaco, este fin de semana se disputó el Campeonato Regional de la categoría C, en busca de la clasificación a la Copa Roberto Rodríguez y la Copa González Molina que, esta última, se disputará en Posadas en octubre próximo.
La cita se desarrolló de manera íntegra en la pista del Club Alemán. Fue un finde a puro patín: la acción comenzó el sábado por la mañana, bien temprano; y finalizó entrada la noche de ayer, cuando se terminaron las últimas pruebas y se entregaron los últimos diplomas a las participantes.
Fueron más de 250 patinadoras de la región que dejaron todo en la pista en busca de la clasificación a las copas nacionales: la Copa Roberto Rodríguez que se disputará en septiembre, en Santiago del Estero; mientras que la Copa González Molina se realizará por primera vez en Posadas. La cita será en octubre, en el Polideportivo “Finito” Gehrmann.
“Este es un Regional clasificatorio. Vienen patinadoras de Chaco y Corrientes más las de Misiones. Se compite en la Categoría C en las modalidades Escuela, Libre, Sincronizado y Danza”, explicó a EL DEPORTIVO el presidente de la Federación Misionera de Patinaje (FeMiPat), Sergio Raimondi. La FeMiPat, con el aval de la Confederación Argentina de Patinaje (CAP), será la encargada de organizar la Copa González Molina.
“Por suerte la hacemos en Posadas. Va a ser entre el 20 y 30 de octubre en el ‘Finito’ Gehrmann, está confirmado. Tendremos a más de 1.500 patinadoras de visita que llegarán de todo el país. Es una linda categoría, va a ser un lindo evento”, destacó Raimondi acerca de la competencia que se viene.
No es la primera vez que Posadas es sede de una competencia nacional; sin ir más lejos, en abril pasado se realizó el Torneo Apertura del Campeonato Regional B, también en la pista del Gehrmann.