Como todos los años, la llegada del Turismo Carretera (TC) a Posadas y a Misiones en general, genera un gran impacto turístico y económico que se mantiene en el tiempo; y este año no fue la excepción, pese a las desfavorables condiciones climáticas a lo largo del fin de semana.
En la noche del domingo, luego de que se acallasen el rugir de motores, la adrenalina de los fanáticos y la algarabía de los visitantes y turistas que coparon prácticamente la capital provincial, el Ministerio de Turismo dio a conocer números por demás satisfactorios y que generaron un impacto más que positivo en materia turística para la tierra colorada.
Así, en la previa de las vacaciones de invierno, el Turismo Carretera generó de jueves a domingo una ocupación hotelera del 93 por ciento en Posadas, con picos del 100% en algunas unidades hoteleras.
Además, los fanáticos que no acamparon a orillas del circuito, tuvieron un 3,1 noches promedio de estadía; con el agregado de que hubo más de 10 mil pernoctaciones y más de 3 mil arribos registrados en alojamientos.
A eso se debe agregar que arribaron a Misiones visitantes, turistas y amantes del automovilismo de más de 7 provincias de la Argentina y claro también llegaron fanáticos del exterior, como ser del Brasil y del Paraguay.
Desde el Ministerio de Turismo también contaron que los visitantes, previo a las vacaciones de invierno, también disfrutaron de diversos atractivos de la capital provincial y de varios puntos del interior, más allá del gran espectáculo del Turismo Carretera en el autódromo Rosamonte, de Posadas.