Tras más de un año, aseguran que la Virgen Rosa Mística en Salta volvió a derramar lágrimas de sangre cuando una mujer rezaba por la aparición de Loan Danilo Peña.
Rosana Mendoza, la propietaria de la imagen, sostuvo en diálogo con El Tribuno: “Esta mañana me levanté y prendí una vela. Estaba rezando y pidiéndole a la virgencita por Loan y otra nena porque están desaparecidos y eso me pone mal, igual que a todos. Hoy a las 13.15 entré al oratorio y el rostro estaba nuevamente cubierto con las manchas.”
Rosana destacó la sorpresa y la emoción que sintió al ver nuevamente las manchas en el rostro de la Virgen, después de más de un año sin tales manifestaciones. “Esto me llamó mucho la atención y me sigue sorprendiendo porque desde hace más de un año que nuestra madre no derramaba lágrimas. Su cara estaba casi limpia porque eso se seca y se cae. Es un milagro, aunque la Iglesia no lo reconozca, la Virgen nos está dando un mensaje.”
La imagen, de unos cincuenta centímetros de altura y hecha de yeso, comenzó a derramar lágrimas el 5 de abril de 2017 a las 8.15 de la mañana. Desde entonces, ha tenido varias manifestaciones similares, con lágrimas tanto de aspecto cristalino como de color rojo.