miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Hoteleros y gastronómicos con grandes expectativas por la presencia del TC en Posadas

Este fin de semana se espera una ocupación de entre el 90 y el 95% en la capital provincial. El sector atraviesa un "leve repunte" tras meses de recesión y apuestan al receso invernal. Gustavo Alvarenga, vicepresidente AMHBRA habló al respecto con la FM 89.3.

4 julio, 2024
(Foto ilustrativa).

(Foto ilustrativa).

El TC ya se vive de lleno en la ciudad de Posadas desde hoy. Si bien la actividad arranca el sábado, con la apertura de puertas del autódromo este jueves, los amantes del deporte motor ya se hacen sentir por la capital, y es bien aprovechado por comerciantes, hoteleros y gastronómicos.

Los dos últimos sectores son los que “abrazan” a los turistas que están llegando. “Es una fecha súper importante, la Provincia y la gente del autódromo hicieron un esfuerzo enorme para traerlo otra vez, con todo lo que cuesta y las expectativas son excelentes”, apuntó Gustavo Alvarenga, vicepresidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA).

En comunicación con la FM 89.3, la radio de PRIMERA EDICIÓN, Alvarenga apuntó que “lo que es hotelería se empezó a notar lo que es hoy, pero el viernes y sábado es el plato fuerte”.

EXPECTATIVAS. La llegada del TC atrae mucho público, lo que se traducirá -creen- en ocupación casi total en Posadas.

Agregó que “desde el lunes pasado ya hay movimientos cerca del autódromo, en los alrededores que hay mucha gente, y esto hace que ellos consuman en diferentes rubros, es una fecha sumamente importante y que en este contexto mantenerla fue excelente”.

Al hablar de números, el hotelero resaltó “yo creo que vamos a cerrar este jueves con el 70%, pero lo que es viernes y sábado en un 90-95%, y algunos lugares que van a estar llenos”.

 

“Leve repunte” de la actividad, pero…

El sector hotelero y gastronómico fue fuertemente golpeado por la recesión, “como todos los rubros”, dijo Alvarenga y apuntó a “altos costos, todo lo que son los insumos, todo lo que es tarifas de agua, luz, gas, nos han subido mucho, combinado con un parate de la economía general, nos estamos amañando. Esto pasó tanto en el sector hotelero como en el gastronómico”.

“Hoy hay una combinación letal que es el costo con un parate. Lamentablemente fuimos perdiendo con esta situación”, resaltó Alvarenga y mencionó que esto dificulta al sector para afrontar las paritarias que “se nos fue arriba por obvias razones”, dijo. A esta línea, sumó que “nuestras tarifas están planchadas”, y ejemplificó que, en hotelería, “una tarifa promedio que está 60 mil pesos la noche con desayuno incluido, para acompañar todas las subas que hubo, debería estar 90 o 100 mil pesos, pero es imposible, porque nadie lo va a pagar. Se nos hace difícil”.

ATRACTIVA. La gastronomía es uno de los puntos fuertes y atrayentes para los visitantes.

Igualmente, destacó que “ahora se está notando un leve repunte pero está difícil, más allá de algunos eventos especiales”, teniendo en cuenta que “lo fuerte” todo el año en Posadas es el turismo corporativo, más allá de las vacaciones, fines de semana largo y Semana Santa o Carnaval.

A este turismo, se suma la vuelta de los visitantes brasileños que, de a poco, están volviendo a la ciudad. Estos meses de parate, “el brasilero que llegó a venir de lunes a lunes, se paró totalmente. Ahora, otra vez se empezó a notar un poco más, porque hubo un leve repunte de lo que es la diferencia de cambio y una estabilización de precios”, explicó Alvarenga.

 

Receso invernal y promociones 

Como dijo Alvarenga, el sector hotelero y gastronómico “se amaña” para salir adelante, por eso ponen todas las fichas a los que serán las vacaciones de invierno y esperan que el TC sea el preludio de ello, porque actualmente “todavía viene tibio” lo que es reservas para el receso.

“Usualmente, lo que es vacaciones de julio, las reservas no son altas pero este año, con esta cuestión de la economía, estamos con expectativas de si la gente va a viajar o no. Esperemos que sí”, confió.

Al hablar de ofertas, explicó que “la gente busca precios”, por eso “lo que es gastronomía y hotelería estamos llenos de promociones“, aseguró. “Todos los días estamos reinvirtiendo, pero son gastos que se trata de mantener para no bajar la calidad”, sumó.

Sobre lo mismo, subrayó la oferta gastronómica de la ciudad de Posadas, donde la Provincia ha invertido mucho y hoy resulta muy atractiva para los visitantes. “Esto te ayuda, más allá de la cuestión económica, y nosotros queremos que se logre eso: que la gente la visite sin importar la cuestión económica porque es atractiva en sí, eso sería lo ideal”, cerró.

 

Tags: #PosadasFM 89.3Hoteleros y gastronómicosMisionesReceso invernalTemporada de inviernoturismoTurismo Carretera (TC)
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se informó como suicidio la muerte de un joven con un tiro detrás del cuello

Next Post

Passalacqua iría a la firma del Pacto que propone Milei para el 9 de julio

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer robó vinos valuados en más de $6 millones en el centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INYM rechazó por mayoría fijar un precio de referencia para la yerba mate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tendrá un inicio de abril inestable, con lluvias aisladas y máximas de hasta 34 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Separaron de sus funciones a un policía denunciado por delitos contra la integridad sexual en El Soberbio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores