La Ley Nacional 14.346 de “Protección de Animales, Maltrato y Crueldad Animal” fue sancionada el 27 de septiembre de 1954. La misma es aún un hito en el derecho latinoamericano y en el mundo; pero ya tiene 70 años desde su sanción, por ello se busca modificarla y elevar las penas de los agresores.
Así, este miércoles el Congreso de la Nación amaneció con varios grupos proteccionistas presentes con pancartas y distintos pedidos para proteger a los animales y elevar penas, ya que hoy se presentaban distintos proyectos para modificar esta histórica Ley.
En dicho contexto, desde Buenos Aires, Héctor Montes de la Asociación Abrigo Animal San Roque contó que “estamos hoy aquí presentes para pedir por nuestros animales, que se modifique la ley vigente y que se aumenten las penas para todos los maltratadores de la Argentina”.
Además añadió que “también queremos Hospitales Veterinarios gratuitos y poder cambiar el Código Civil, para los animales, pasar de cosas a personas no humanas sujetas a derecho, ya que de esa manera es la única posibilidad de darle entidad a los animales”.
Ahora se espera que los diputados escuchen, analicen y estudien estos proyectos para ver si le dan curso y continúan con los trámites para que lleguen hasta el Senado.
Ver esta publicación en Instagram