La mujer de 30 años que se habría rociado con nafta y prendido fuego tras una discusión de pareja en un domicilio del barrio A4 de la ciudad de Posadas, falleció este miércoles.
Se trata de Cintia Noemí Paniagua, quien se encontraba internada desde el domingo en la unidad de terapia intensiva del Hospital Escuelas de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, luego de sufrir quemaduras graves “en rostro, cuello, cuero cabelludo, y torso”, según el parte médico.
Los especialistas evaluaban intervenirla quirúrgicamente debido a su condición, pero su estado de salud empeoró y hoy a las 9.30 se notificó su deceso desde el hospital Madariaga.
El caso fue caratulado en forma preventiva como “supuesta tentativa de suicidio y lesiones”, en el marco de “violencia familiar”, según consta en las actuaciones.
Igualmente, tras la entrega del cuerpo a sus familiares para el velatorio, después será trasladado a la Morgue Judicial para su correspondiente autopsia, de acuerdo a lo que ordenó el juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, a cargo de la causa.
Investigación en proceso
El caso tomó trascendencia pública el pasado domingo al mediodía. Según declaró la pareja de la mujer, un hombre de 53 años, eran las 13.40 cuando tuvieron una discusión verbal. En ese momento, la joven se encerró en el baño, se roció con nafta y se prendió fuego, testificó.
El hombre añadió que ingresó al baño y la pudo socorrer, pero sufrió también quemaduras graves en pies y manos, (tenía para 60 días de curaciones, de no mediar complicaciones).