lunes, noviembre 10, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Caputo presentó la segunda etapa del plan económico y postergó la salida del cepo

El ministro de Economía brinda una conferencia de prensa junto al presidente del Banco Central Santiago Bausili.

28 junio, 2024

El ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central de la República Argentina, Santiago Bausili presentaron la segunda etapa del plan de estabilización y buscaron así dar señales a un mercado, que no reaccionó como se esperaba luego de la aprobación de la ley Bases y el paquete tributario.

En una conferencia de prensa junto al titular del Banco Central, Santiago Bausili, Caputo aclaró que aún no hay fecha para la salida del cepo cambiario porque lo decidirán cuando “haya certeza de que no puede provocar ningún problema en la economía.

Además, confirmó que en el marco del nuevo acuerdo que se busca con el FMI habrá un pedido de plata adicional y señaló que una vez que comienza a ingresar recaudación por el paquete fiscal se bajará el impuesto PAIS. Estimó que eso ocurrirá “entre agosto y septiembre”.

Caputo dijo que se buscará terminar con los intereses que el Banco Central paga por pasivos remunerados.

Dijo que esos pasivos se pasarán al Tesoro para reforzar la meta del déficit cero y “devolver autonomía” al Banco Central.

Sobre la salida del cepo, negó que el Gobierno esté “enamorado” de las restricciones y avisó que será la tercera etapa del plan.

Sostuvo que no hay fecha porque se procederá en esa dirección cuando estén dadas “las condiciones macroeconómicas”.

Por su parte, Bausili aclaró que esta segunda etapa que se inicia “no tiene plazos”.

En tanto, Bausili brindó detalles de cómo se cerrará la “segunda canilla” de emisión, la de los pasivos remunerados: Lebacs, Lelics y pases.

Dijo que “pagan intereses y esos intereses se pagan con emisión monetaria. Cuando comenzamos la gestión los pasivos remunerados emitían el equivalente al 40% de la base monetaria todos los meses”.

“Vamos a reemplazar pasivos remunerados del Banco Central por pasivos remunerados del Tesoro. El Banco Central va a operar como hasta ahora, pero no va a sufrir que los movimientos de la tasa de interés resulten en más emisión monetaria”, señaló Bausili.

Explicó que “esa remuneración de pasivos va a terminar en más endeudamiento del Tesoro. El Tesoro se compromete doble a la performance fiscal. Tiene que hacerse cargo de este equilibrio monetario”.

“Los agentes van a estar viendo la solidez del peso en base al compromiso del Tesoro de cumplir con el déficit cero”, dijo Bausili.

Explicó que “esto devuelve autonomía al Banco Central, porque puede fijar la tasa de interés sin preocuparse sobre los daños que puede causar sobre sus propis balances. Se termina el conflicto de intereses”.

Además, consideró “razonable” que la tasa de interés vaya, con estas medidas, “a terreno positivo en términos reales”.

Anticipó que el lunes comenzarán las charlas con los bancos y adelantó que en las próximas dos semanas se publicarán normativas específicas para poner en funcionamiento esta “segunda etapa” del programa económico.

Sobre las reservas, Bausili dijo que se contemplaba que de junio a septiembre se perdieran reservas.

“Dentro del programa estipulado, se preveía una pérdida de 3 mil millones de dólares. Es normal. Y en el tercer trimestre se recuperan”, dijo el presidente del Central.

Señaló que como “el invierno se adelantó” con el “mayo más frío”, los números de junio quedaron en negativo o en un virtual cero.

(Fuente: NA)

Noticias relacionadas:


  • Tras la aprobación de la Ley Bases, a cuánto cerró el dólar blue en Misiones este viernes

  • Vuelven a postergar el aumento de combustibles, gas y luz
Tags: #economíaDólarLuis Caputo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

OTC vuelve al ruedo de la Liga Nacional de Básquetbol en octubre

Next Post

Alrededor de un millón de trabajadores volverá a pagar Ganancias

Radio en Vivo

Videos

Con solo 15 años, esta adolescente de la chacra misionera ha captura la atención de miles de seguidores al compartir su vida diaria y el sistema de producción sostenible que implementa su familia.
Aunque hace más de veinte años se retiró de los escenarios, el carisma y la espontaneidad de Luis Landriscina siguen tan vigentes como siempre. Ayer, el célebre humorista y cuentista chaqueño, de visita en la provincia recorrió la costanera posadeña, donde se detuvo frente al monumento de Andrés Guacurarí y aprovechó para saludar a los transeúntes de todas las edades que se acercaron con entusiasmo para tomarse una “selfie” con este referente indiscutido de la cultura popular argentina.
Con el apoyo de National Geographic, la doctora en Ciencias Naturales, Noelia Sánchez, integró la hiperviral expedición científica submarina del CONICET en el Cañón del Mar del Plata, recolectó material genético de los caracoles venenosos de las profundidades y ahora esas muestras se están analizando en los laboratorios del Grupo de Investigación en Genética de Moluscos (GIGeMol) del Instituto de Biología Subtropical (IBS, UNaM-CONICET).
Con más de 400 participantes, ayer se puso en marcha el Sudamericano de Gimnasia Rítmica en el CePARD de Posadas. Llegaron equipos de once países para competir en las categorías Age Group y Junior. Delfina Steciuk es la representante misionera.
El escritor y periodista misionero nos presentó su ultima obra terminada y a la vez nos contó en que los próximos días será parte de un Congreso Internacional sobre el Diego en Buenos Aires.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Florencia Aldana Ramos, mamá de Nehemías Rojas
La Fundación Rewilding Argentina anunció el lanzamiento de su nuevo proyecto “Parque Alto Iguazú”, una iniciativa que busca afianzar la conservación de la biodiversidad en la provincia de Misiones y reforzar la protección del yaguareté, especie emblemática del norte argentino.“El Parque Alto Iguazú es el nuevo proyecto que tenemos desde la Fundación Rewilding Argentina. Buscamos instalarnos en Misiones para ayudar a proteger y conservar esa provincia tan rica en biodiversidad, sumándonos al trabajo que ya realizan el gobierno y muchas ONGs”, explicó Marisi López, responsable de Relaciones Públicas de la organización.La iniciativa se desarrolla en la península de Andresito, donde la fundación adquirió un terreno de 160 hectáreas. “Estamos en una zona con mucha selva en buen estado, con fauna nativa y la riqueza de estar sobre el río Iguazú, tan cerca de Brasil. Eso es una ventaja porque el río nos une, pero también un desafío porque por ahí entran cazadores”, señaló López.
La Municipalidad de Posadas participa en la Conferencia de las Partes (COP30) que comenzó hoy en la ciudad de Belén, Brasil, un encuentro internacional donde líderes de todo el mundo debaten acciones frente al cambio climático. En representación del municipio, viajó Romario Dohmann, integrante del equipo técnico de la Gerencia de Ambiente, GIRSU y Cambio Climático, quien destacó la importancia de la presencia de los gobiernos locales en este tipo de foros globales.“Estamos en Belén, donde arrancó la jornada con mucha expectativa. Lula fue muy fuerte con su mensaje, dijo que esta es la COP en la que tenemos que cerrar consensos y decisiones. Y fue muy claro al afirmar que el cambio climático no tiene fronteras, pasaporte ni límites: nos afecta a todos”, expresó Dohmann.
El último fin de semana del karting misionero fue una fiesta de títulos y emociones. Franco García se consagró bicampeón en la categoría Promocional, demostrando astucia y concentración para mantenerse en lo más alto. En Cadetes, el pequeño Tadego Rogaczewsku se coronó campeón tras una final ajustada y una penalización que no le impidió festejar. La categoría 13HP tuvo a Guillermo Ghiberto como su primer campeón, sellando una temporada pareja y espectacular. Además, Juan Pablo Pastori brilló en el Turismo Nacional, quedando a solo un punto del líder nacional. 🏁✨#KartingMisionero #Campeones2025 #Automovilismo
La última fecha del Campeonato Millonario de Kart en Misiones fue un fin de semana lleno de adrenalina, estrategias y competencias muy parejas. Pilotos como Santiago Possiel y Alejandro Bregagnolo protagonizaron batallas intensas, con tácticas de equipos similares a la Fórmula 1. Sin embargo, tras la competencia, se desató la polémica técnica por el uso de una herramienta de medición más precisa en los carburadores, generando apelaciones y dejando el resultado final en suspenso, con posible definición nacional en 2026. Un espectáculo de alto nivel con emoción dentro y fuera de pista. 🚥⚙️#KartingMisiones #DeportesMotor #AdrenalinaPura📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en #ElAireDeLasMisiones, Franco Bacigalupi, Director de Seguridad Acuática de Misiones, confirmó el hallazgo del cuerpo del joven alrededor de las 6:30 de la mañana, en una zona frecuentada por pescadores.🗣️ “Hay sectores muy profundos, otros con piedras, y todavía no sabemos si el chico se golpeó o qué pasó exactamente”, explicó el funcionario, al tiempo que lamentó: “Es la quinta víctima desde que comenzó la temporada. Es una zona donde está prohibido ingresar al agua, pero la gente insiste. Podemos recomendar, pero no podemos prohibir”.⚠️ Bacigalupi advirtió además sobre los riesgos que presenta el río en estos días: “El Paraná tiene una coloración rojiza producto de las lluvias, lo que hace que no se vea el fondo. Tirarse de cabeza puede ser peligrosísimo porque puede haber piedras o estructuras que provoquen una lesión cervical”.🏊‍♂️ El director remarcó la necesidad de reforzar la educación acuática en la provincia: “Tenemos una provincia con mucha agua, pero muy poca gente sabe nadar. No hablo de nadar profesionalmente, sino de tener las herramientas básicas para flotar o mantenerse a salvo. La confianza en las propias habilidades suele ser un error fatal”.🚤 En otro tramo de la entrevista, se refirió también al reciente incidente en Corrientes, donde una barcaza pasó peligrosamente cerca de nadadores: “Hubo fallas de comunicación entre Prefectura y los organizadores. En la evaluación de riesgo deben preverse todas estas cosas”.#FMDeLasMisiones #ElAireDeLasMisiones #Paraná #VillaCabello #SeguridadAcuática #Misiones #Prevención #TragediaEnElRío #DilanGonzález
📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en #ElAireDeLasMisiones, Néstor Aguilar, director de los Centros de Emisión de Licencias y Evaluación Vial, confirmó que la entrega de plásticos para las licencias volvió a la normalidad en la capital misionera.🗣️ “Los insumos dependen de Nación, pero hoy la situación está regularizada”, explicó Aguilar, y agregó: “Afortunadamente llegaron los insumos y se normalizaron las entregas. Hoy las personas que realizan el trámite ya pueden llevarse el plástico en el momento”.📋 Durante el período de escasez, entre 1.800 y 1.900 personas habían completado el trámite y quedaron a la espera del carnet físico.🪪 “En caso de no contar con el plástico, la licencia digital está habilitada para circular en todo el territorio nacional. Desde marzo de este año rige la disposición 196 que así lo establece”, recordó.🚌 “No hay convenios firmados con Paraguay ni con Brasil. En esos casos se exige la licencia física”, explicó.🚗 “Estamos comunicándonos con las personas que esperaban el carnet físico para que se acerquen de manera ordenada a retirar su licencia impresa”, detalló el funcionario.#FMDeLasMisiones #ElAireDeLasMisiones #Posadas #LicenciasDeConducir #Tránsito #Misiones
La doctora Mirta Soria explica cómo prevenir el accidente cerebrovascular (ACV), resaltando la importancia de hábitos saludables como caminar, controlar la presión arterial y mantener una dieta equilibrada. Subraya los factores de riesgo como hipertensión, sedentarismo, tabaquismo y alcohol. Enseña a reconocer señales de alarma con la regla “abrazo”: dificultad para hablar, debilidad en brazos y sonrisa asimétrica. Ante síntomas, es clave actuar rápido para evitar secuelas graves. El ACB es una de las principales causas de discapacidad, y la concientización puede salvar vidas, independientemente de la edad.Hashtags relevantes
#SaludCerebral #PrevenciónACV #VidaSaludable
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Un frente frío traerá lluvias y tormentas a Misiones: desde qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pensiones no contributivas ANSeS: quiénes no acceden al cobro en noviembre de 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paso a paso para reutilizar la yerba mate y transformarla en una maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Casi una tragedia en el Paraná: nadadores se salvaron de ser arrollados por una barcaza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Seis alumnos representarán a Misiones en la Olimpíada Matemática Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron el cuerpo del joven futbolista que había desaparecido en el río Paraná

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Furia familiar: detuvieron a un joven que atacó a su madre y apuñaló a su hermano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan en Posadas a un hombre que se metió al río Paraná y no volvió a emerger

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dolor en el fútbol misionero por la muerte de Dilan: “Por siempre en nuestros corazones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condenan a 25 años de prisión a Pedro Núñez por abuso sexual y tentativa de femicidio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores