Agentes de la Policía de Misiones hallaron esta tarde huesos dentro de una bolsa en una casa de Puerto Iguazú, donde buscaban a Jorge Omar Rivero, un hombre de 35 años que se encuentra desaparecido desde el 15 de noviembre del año pasado.
Los investigadores a cargo del caso comenzaron el allanamiento este último jueves en la vivienda ubicada en el barrio Los Cedros de la ciudad de las Cataratas. Hasta ese lugar llegaron tras nuevas pistas que colocaron a Rivero en ese lugar por última vez tras su desaparición.
Fue así que desde ayer, integrantes de la fuerza de seguridad comenzaron a drenar un pozo de agua abandonado en la propiedad, del cual este viernes al mediodía extrajeron una bolsa que podría contener un cuerpo, junto con restos óseos.
Inicialmente ayer, los agentes, bajo la coordinación del Subjefe de Policía, General Marcos David Lopez Ascencio, arrestaron al propietario del lugar, un joven de 19 años. Posteriormente, este viernes detuvieron a un segundo individuo de 23 años; ambos quedaron a disposición de la Justicia.
Luego, el personal especializado en rescates complejos de los bomberos policiales y voluntarios comenzaron a retirar escombros y agua del pozo inutilizado en esa residencia, tarea que se vio obstaculizada por una vertiente.
Los restos encontrados fueron trasladados a la morgue de Posadas para realizar una autopsia y pruebas de ADN que permitan determinar su identidad.
Fuentes policiales revelaron que Rivero desapareció a mediados del mes de noviembre del 2022; sin embargo, su ausencia no había sido denunciada hasta el pasado sábado 22 de junio, cuando su hermana se presentó en la sede policial de Iguazú para informar el hecho.
La misma manifestó que Jorge vivía en situación de calle debido a problemas con la ingesta de alcohol, y que recién hace pocos días tomó conocimiento que su hermano habría mantenido una discusión en una vivienda del barrio Los Cedros, lugar donde fue la última vez que lo vieron y donde encontraron los restos