No hay dudas de que los argentinos pueden ser los más solidarios cuando una situación angustiante, como la de Loan Peña (5), está en boca de todos, mientras el pequeño no aparece. Toda mano es bien recibida en la investigación, mientras el objetivo en común sea el mismo: que el niño aparezca sano y salvo, y que los culpables de su desaparición paguen.
En los últimos días quien sumó su granito de arena fue Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio, pequeño pampeano, también de cinco años, que fue asesinado por su madre Magdalena Espósito y su novia Abigail Páez, quienes hoy cumplen la pena máxima en prisión.
Dupuy envió a la provincia de Corrientes un grupo de cinco abogados, encabezados por el experto en criminalística Alan Cañete, para colaborar con la búsqueda del menor.
“La desaparición de Loan es una problemática de la niñez y nosotros nos dedicamos a eso a través de la ‘Asociación de Lucio Abel Dupuy’, de ayudar a todos los niños”, aseguró Dupuy en comunicación con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, del diario PRIMERA EDICIÓN.
Contó que los letrados “están haciendo una investigación solamente por Loan. Nosotros nos vamos a presentar como querellantes en defensa de Loan, no de la familia, no de los amigos ni nada por el estilo, simplemente para hacer respetar el derecho que está vulnerado de Loan”.
“Mi presentimiento es que está vivo todavía y todavía se encuentra acá en Argentina”, destacó.
En otro tramo, dijo que no fue personalmente a Corrientes “porque es remover todo lo que hemos pasado con ‘Lucito’, es muy doloroso”, pero “trataremos de colaborar y estar apoyando en la investigación y simplemente tratar de que Loan aparezca lo más rápido posible, sano y salvo”.