martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La mitad de los socios de la CEEL no se anotó al subsidio y pagará mucho más

Desde la Cooperativa facilitaron una aplicación móvil para agilizar los trámites de los socios. Explicaron que quienes alquilan también pueden acceder al subsidio, aclarando su situación.

27 junio, 2024

Desde la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL) alertaron que cerca de la mitad de sus socios no se inscribió todavía en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) a poco más de un mes de que finalice la misma.

El gerente de la cooperativa, Javier Aguirre, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN explicó que de los 27.000 socios que tienen actualmente, solo unos 14.000 se inscribieron por el momento, por lo que serían alrededor de 13.000 los usuarios de energía residenciales que no hicieron la inscripción, “esto es casi la mitad de nuestro padrón”, aseguró Aguirre.

En esa línea, explicó que hay usuarios de las categorías N1, N2 y N3 que todavía no se inscribieron. “En función a los N2, los que tenían tarifa social provincial y van a perder todo y los que son N1 capaz que consideraban que no iban a conseguir el subsidio, entonces no se inscribieron”, apuntó.

El contador aseguró que, desde la CEEL, realizaron una fuerte campaña de promoción para inscribirse, tanto en el canal de televisión propio, como en los demás medios locales.

Con respecto a los tiempos para que los socios puedan completar este trámite explicó que “el 5 de agosto estaría cerrando el padrón del RASE y el que no se inscribió pasará automáticamente a ser categoría 1, por eso queremos instar a los socios que si creen que les corresponde el subsidio, se inscriban”.

Asimismo, agregó que generaron una aplicación móvil, para que el socio pueda descargarla en el celular y controlar si está inscripto en el RASE o no y a qué categoría pertenece.

Por otra parte, indicó que, para aquellos socios que no tengan acceso a internet o no sepan usar una computadora, pusieron a disposición un espacio en el edificio de la CEEL para que se puedan inscribir.

“La Municipalidad de Eldorado también tiene un lugar de inscripción en su punto digital que ahora se llama CTC, en estos lugares hay personal capacitado para asesorarlos y que se puedan inscribir”.

 

Cash Power

La CEEL brinda un servicio de energía prepaga llamado Cash Power, donde el usuario compra energía y la “carga” en su domicilio. Este sistema es utilizado por un gran porcentaje de las residencias eldoradenses, sobre todo departamentos de alquiler, donde los inquilinos no son titulares del servicio.

No obstante, Aguirre explicó que los inquilinos pueden inscribirse igualmente al RASE, a pesar de no ser socios de la cooperativa o titulares de la línea. “Tienen que poner el número de socio del titular y tildar que es inquilino de ese lugar, tienen esa posibilidad”.

“Incluso hay gente que no es inquilina de ese lugar, que es solo ocupante y también lo puede hacer”, apuntó y tomó como ejemplo a familiares del titular que se hacen cargo del inmueble por herencia o por cercanía con el socio.

 

“Hay morosidad de pagos”

El gerente de la Cooperativa explicó, en otro tramo de la entrevista, cuál es la situación con respecto los pagos adeudados a Energía de Misiones, sostuvo que están “cumpliendo el acuerdo con EMSA a rajatabla, estamos pagando la boleta del mes y estamos pagando un porcentaje de amortización de deudas viejas. Eso lo estamos cumpliendo desde junio del año pasado”. Sin embargo, explicó que la morosidad por parte de los socios aumentó cerca de un 5%.

“Desde mayo empezó a caer el porcentaje de la gente que paga dentro de los dos primeros meses, antes de que sea fecha de corte”, apuntó y explicó que esto los empujó a atrasar el pago de empleados y proveedores.

Noticias relacionadas:


  • Subsidio a la luz: cómo solicitarlo

  • Subsidio de energía eléctrica: hay operativos en toda Misiones para facilitar la inscripción

  • La suba de la luz podría llegar a 300% para quienes no se inscribieron en el subsidio

  • Calefones y paneles solares, opciones sustentables para ahorrar energía

  • Últimas semanas para inscribirse al subsidio de luz y evitar pagar tarifa plena: cómo hacer el trámite online
Tags: CEELCooperativasEldoradoEnergíaMisionesRASESUBSIDIOS
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La película que está en boca de todos por el “caso Loan”

Next Post

Para 2027, Misiones tendría 355 secciones menos de primer grado

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas rozó los 36 grados en una jornada de verano: cuándo llegan las lluvias con descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores