Como cada año, El Refugio de Animales de Posadas lanzó la campaña “Por una Cucha Calentita”, con el fin de recolectar abrigos, mantas, y otros insumos para resguardar del frío a los perros del lugar.
En FM Santa María de las Misiones, Franco Molina, responsable de esta asociación civil contó detalles de la iniciativa para poder colaborar.
“En invierno siempre lanzamos esta campaña. Todo es bienvenido, en buenas condiciones: pueden ser abrigos viejos de alguna mascota, cuchas, mantas, colchones, cartones; abrigo de alguna persona también, porque una de las colaboradoras los cose y recicla para los animales“, describió.
Puntos de entrega de las donaciones
• Ituzaingó 3593 (cerca del Instituto Janssen) de 8 a 17.
• En el Refugio de Animales viernes y sábado de 15 a 18 (avenida Monseñor de Andrea 6728 (pasando la Ruta 12, hacia Itaembé Miní).
• En la Floristería de Posadas, frente sobre calle Córdoba entre Ayacucho y San Lorenzo. Lunes a sábado de 9 a 21.
Molina resaltó que “en general la respuesta de la gente siempre es positiva, algunos años se juntan más donaciones que otros, pero muchas personas colaboran de alguna manera”.
Situación actual de El Refugio
Franco Molina informó que hoy en día hay 83 animales alojados en el predio y están todos castrados, esperando que alguna familia los adopte.
Por otro lado, son seis los voluntarios que trabajan activamente y también hay socios que colaboran de manera fija, además de perosnas que aportan ocasionalmente.
“Lo que sea dinero para colaborar, se transfiere todo a Mercado Pago. La tesorera se encarga de la liquidación y luego informa todo a través de un correo de difusión enviado a los socios con el PDF correspondiente”, explicó.
Otro punto que dejó en claro Molina es que no reciben más animales, solamente se dedican a atender y cuidar a los que ya están en el predio. “No aceptamos más animales, no es un lugar para venir y abandonar perros. Los que están acá son los que nosotros rescatamos. Les brindamos atención veterinaria, se los castra y luego hacemos la difusión con fotos en las redes para que los conozcan y puedan adoptarlos“, contó el encargado sobre el proceso.
Ver esta publicación en Instagram