Los gremios que integran la Mesa de Diálogo (UDA, UDPM, AMET, SEMAB, SADOP y SIDEPP) se reunieron este martes con los ministros de Educación Ramiro Aranda; de Hacienda Adolfo Safrán; de Trabajo Silvana Giménez y la presidente del Consejo General de Educación, Daniela López, entre otros funcionarios del Gobierno provincial.
En este ámbito, los gremios abordaron la necesidad de un aumento al básico que permita recomponer el salario en función a la pérdida del poder adquisitivo y que vaya corrigiendo el achatamiento de la pirámide, eliminando gradualmente el regulador.
Además, se volvió a plantear el pase al básico del FOPID y la necesidad de liquidar adicionales en la prolongación de jornadas de los Institutos de Educación Agraria (IEA) y las Escuelas de la Familia Agrícola (EFA).
Otro de los temas que se abordó en la mesa técnica fue el adicional 923 y el objetivo de que este se amplíe para que el cargo del maestro de grado equivalga a las 21 horas cátedra del nivel medio, tal como lo estipula la Ley VI-N°47.
Este tema es una iniciativa del SEMAB a quien ayer se sumó un numeroso grupo de maestras del interior que vino a expresar su apoyo a la propuesta. Estos gremios volverán a reunirse la próxima semana en día y horario a confirmar.
En tanto, la mesa técnica con los gremios y organizaciones del Frente Unido de Docentes fue pasada para el viernes 28, por cuestiones de agenda.