sábado, mayo 9, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Aguinaldo y finde largo elevaron de 20 a 30% las ventas “normales”

El empresario Jorge Lindheimer analizó la actividad de los últimos días y calificó como “interesante”. Sostuvo que “las expectativas van mejorando de a poco”. Hay buenos pronósticos para las vacaciones de invierno y se nota un regreso del turismo brasileño.

25 junio, 2024
REACTIVANDO. Mejor que meses previos pero todavía debajo de los años anteriores el comercio posadeño.

REACTIVANDO. Mejor que meses previos pero todavía debajo de los años anteriores el comercio posadeño.

Como “un fin de semana interesante” definió el último fin de semana XXL el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Jorge Lindheimer, quien aseguró que se pudo ver en la capital provincial “muchos turistas dando vueltas, inclusive brasileños”.

Si bien todavía no hay cifras oficiales consolidadas, en su rubro en particular (regalería) y también en el de indumentaria, calculó que el movimiento se incrementó alrededor de un 20 o 30% respecto a lo habitual, aunque admitió que en comparación con años anteriores “seguimos por debajo”.
Analizó que “la economía se mueve por expectativas y las expectativas son buenas” para el futuro

Al respecto, recordó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que el año pasado “estábamos en una economía inflacionaria y la gente se sacaba los pesos de encima; hoy en día la gente está mucho más cuidadosa, cuidando el mango y tarda un poco más en tomar las decisiones de compra”.

En cualquier caso, aseguró que “las expectativas son mejores que las que teníamos meses anteriores, como que se va acomodando despacito la economía”.

De cara a las vacaciones de invierno, Lindheimer mostró su expectativa porque son fechas en las que “Misiones es muy solicitada, la gente nos elige y esperamos estar a la altura de los requerimientos”. Y después se está proyectando para agosto una nueva edición del Black Friday, con lo cual se prevé una mejora en el consumo y el comercio.

 

Turismo recuperándose

El encadenado de los dos últimos fines de semana largos (del 15 al 17 y del 20 al 23 de junio) dejó en Misiones “números muy positivos” y “un movimiento importante”, según definió el ministro de Turismo provincial José María Arrúa.

“Más allá del contexto económico de recesión, el 82% de ocupación hotelera muestra que Misiones se sigue consolidando como un destino turístico de primer nivel y los parámetros nos enfocan y nos ponen en muy buena perspectiva para las vacaciones de julio“, describió a la FM de las Misiones.

El funcionario renovador reveló que “la verdad es que lo teníamos previsto ya, después de lo que había sido Semana Santa estábamos con mucha expectativa, teniendo en cuenta que también se podía generar lo que ocurrió: que muchos aprovecharon el feriado después del Día del Padre, vinieron y se quedaron toda la semana”.

Además, “hubo varios matices que le fueron dando mucho movimiento turístico a la provincia, con actividades deportivas, culturales, recreativas y eso generó un turismo nacional e internacional y también un gran movimiento de turismo interno”, motorizado además por el cobro del aguinaldo el miércoles pasado.

El fin de semana extralargo por el feriado del Día de la Bandera y el feriado puente con fines turísticos registró cifras alentadoras para la cadena productiva del turismo, de acuerdo a los datos difundidos por el Ministerio de Turismo de Misiones, según los cuales más de 35 mil visitantes arribaron a la provincia, generando más de 95 mil pernoctaciones y una estadía promedio de 3,5 noches.

Puerto Iguazú alcanzó una ocupación de alojamiento del 86%, Posadas, del 70%; San Ignacio, del 65%; El Soberbio, del 55%; Oberá, del 68%; Aristóbulo del Valle, del 65%; y Eldorado, del 67%.

El perfil de los visitantes fue mayoritariamente nacional, representando el 86%, mientras que el 10% fue de origen regional y un 4% del extranjero.

En cuanto a las preferencias de las actividades, el 87% de los turistas eligieron a la naturaleza, el 45% optaron por la cultura, el 18% disfrutaron del entretenimiento nocturno y el 15% se dedicaron especialmente a las compras.

 

Lo que se viene ahora

Respecto a las vacaciones de invierno, a las que se suma también la presencia del Turismo Carretera en Posadas el primer fin de semana de julio, que “siempre nos da un impulso importante para arrancar fuerte de la temporada”, Arrúa adelantó que “ya estamos trabajando en toda la oferta en general, tenemos una presentación en la Casa de Misiones en Buenos Aires con agencias de turismo y medios de prensa también, sumado a la feria Caminos y Sabores que se va a realizar en La Rural de Palermo y donde hay un flujo muy importante de personas”.

Aclaró el Ministro que el nivel de reservas ya no es parámetro para calcular resultados, ya que la tendencia ha cambiado y “hay un comportamiento en el turismo nacional de que la gente compra a último momento, en los últimos 15 días antes de viajar; no hay una proyección como por ahí había antes, con cuatro o cinco meses de anticipación, sino que la decisión se toma mucho más sobre la hora”.

Y respecto al turismo regional, “obviamente la variable cambiaria hace que tengamos esa cuestión pendular, donde muchas veces conviene venir a Argentina o quedarse del lado de Brasil”. Por eso “nosotros siempre miramos más allá del cambio, en ofrecer un destino sustentable. Este camino quizás es más largo, pero nos va generando que, ante una coyuntura económica, podamos tener cierta predictibilidad“.

Tags: #economíaaguinaldoJorge LindheimerJosé María ArrúaMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Joven epiléptico fue rescatado tras convulsionar mientras nadaba en el río

Next Post

Retoman Operativo en Red para asistir a personas vulnerables durante las noches frías en Posadas

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Energía de Misiones anunció cortes programados: cuándo y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los reclamos en Defensa del Consumidor por los servicios financieros ya superan cifras del 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Rico: hallaron muerto a un hombre tras un violento asalto y buscan a dos encapuchados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por heladas débiles y generalizadas en la provincia: cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Temporal causó caída de árboles y cortes de luz en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trabajadores del PAMI en Misiones advierten sobre un posible “colapso prestacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guaraní: una mujer sufrió graves lesiones tras despistar con su bicicleta en una zona verde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos conductores heridos tras un choque frontal en la ruta 211

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores