Una persona oriunda de San Javier fue detenida por orden del Juzgado Federal de Paso de los Libres (Corrientes). El procedimiento tuvo como base la causa en la que se investiga el secuestro de droga y la detención de un sospechoso que en su fuga atropelló y mató a una joven cerca de la correntina Santo Tomé.
El sábado, personal de Prefectura Naval procedió a ejecutar una orden de allanamiento para secuestrar un Chevrolet Prisma y detener a dos personas que presuntamente estaban en ese vehículo el pasado 22 de mayo, día del siniestro y la detención de un sospechoso.
En un domicilio sobre calle Comandante Andresito de San Javier, los prefectos detuvieron a un hombre de 55 años, en tanto que no fue habida la mujer de 49.
Para la investigación, el Prisma en el que se movilizaban había oficiado de “puntero” para avisar al conductor que iba atrás con la droga acerca de si había presencia policial en el camino.
En la vivienda del sospechoso incautaron además un celular, una notebook, el vehículo en cuestión y otros elementos de interés para la causa.
Atropellada
El caso ocurrió en la ruta Provincial 94, cerca de Santo Tomé, cuando la víctima identificada como Manuela Jacqueline Ponce (21), fue atropellada por un Renaul Fluence cargado con 280 kilos de droga que en ese momento escapaba de la persecución de Prefectura Naval.
El conductor abandonó la carga y huyó en otro vehículo (que sería el Chevrolet Prisma secuestrado).Días después, fue detenido un misionero de San Javier, que declaró que había sido abordado en Azara por narcos que lo obligaron a ir con su vehículo hasta el lugar donde hallaron la droga.