Conocidos los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de Juan Batista Camargo (28), el juez que investiga la causa dispondría para mañana la audiencia indagatoria al único detenido y sospechoso que tiene el caso hasta ahora.
Se trata de un joven de 22 años con quien habría estado la víctima horas antes de que apareciera muerto en la banquina de la ruta 14 en un lugar conocido como Paraje Gentile el miércoles alrededor de las 8.
Según la autopsia, a Batista Camargo lo ejecutaron de cuatro balazos en la cabeza con un arma de fuego presumiblemente calibre 380 milímetros o 368.
Es por ello que será clave el resultado de las pericias ordenadas por el magistrado y que consisten en parte, en analizar y comparar la vaina servida hallada en el lugar del hecho y la que extrajeron del cuerpo de la víctima.
Tal como publicó este Diario, también hay peritos de la Policía Científica analizando los dispositivos que secuestraron efectivos de Investigaciones de la UR-XIV y de la Dirección Homicidios durante un allanamiento en una vivienda de San Antonio, lugar de origen del único sospechoso y en la que residía aparentemente con una hermana.
También el juez Belda aguarda los informes de las pericias a la motocicleta secuestrada en aquel procedimiento, una Honda New Titán 150 negra que estaba oculta en la propiedad revisada y presentaba anomalías en la distribución, como si hubiese tenido un desperfecto mecánico.
Este punto puede ser importante teniendo en cuenta que la autopsia a Batista determinó también que en las manos encontraron restos de aceite y una de las hipótesis es que lo mataron mientras revisaba o reparaba la motocicleta en la que se había ido con el presunto autor a hacer un trabajo.
Juan Batista Camargo (28) fue hallado sin vida a la vera de la ruta 14 a la altura del paraje Gentile el miércoles alrededor de las 8.
Tenía signos de violencia y varios orificios compatibles con arma de fuego en la cabeza. Lo que en principio se suponía un posible siniestro vial fue descartado cuando se conocieron los primeros informes policiales.
Era hermano de un cambista informal al que habían intentado asesinar el 28 de diciembre del 2022 cuando balearon su automóvil, pero la lluvia de disparos acabó con la vida de su esposa, una docente identificada como Carla Betiana De Olivera (37).