Tal como estaba previsto, este domingo se realizó el evento solidario “Maratón por los Gurises” organizado por el grupo sin fines de lucro Jóvenes por la Educación. El punto de encuentro fue la Bahía El Brete en Posadas.
A las 9 comenzó la maratón de la que participaron jóvenes, adultos y familias. Afortunadamente el buen tiempo acompañó y la ocasión fue la excusa perfecta no sólo para disfutar de la jornada, sino también para alcanzar el objetivo principal: recaudar leche para merenderos donde asisten niños en barrios vulnerables de Posadas.
Alcanzaron más de 240 litros de leche en total, ya que la inscripción a la maratón constaba de $ 3.000 más un litro de leche. Cabe aclarar que el dinero recaudado, además, será destinado a la compra de otros tipos de alimentos para los merenderos.
En principio las donaciones serán para estos centros en el barrio El Porvenir ll, y en caso de cubrir la demanda allí, se distribuirá también a otros comedores.
Los miembros de Jóvenes por la Educación han aclarado que todo el proceso de recibimiento y distribución de las colaboraciones las publican siempre en sus redes sociales.
Aunque al comienzo de la organización del evento no hubo tantos inscriptos, finalmente fueron 240 las personas que aportaron su grano de arena a esta causa solidaria “Por los Gurises”.