Luego de cuatro derrotas consecutivas, una de local ante Aguará y tres de visitante frente a Taragüy, Aranduroga y CURNE, CAPRI volvió a cantar victoria en el Súper 10 del Regional del Nordeste, al vencer ayer en cancha de Tacurú a San Patricio de Corrientes por 26 a 19, en el marco de la novena fecha del certamen.
Basado en la solidez de su scrum y en el gran trabajo en conjunto, el “Azzurro” logró sacar adelante un partido difícil, al que tuvo controlado durante el primer tiempo y se le complicó un poco en el complemento.
Durante los primeros cuarenta el partido tuvo la propuesta por parte de CAPRI, que con el empuje de sus delanteros puso el juego adelante y llevó a San Patricio a retroceder varios metros.
Pero el local no pudo plasmar esa supremacía en el ingoal rival y sumó con dos penales del fullback Sebastián Falero, a los 5 y 16 minutos.
En el medio de esas dos conquistas, “Sanpa” facturó en la primera y única llegada profunda que tuvo, cuando luego de una pelota bajada del line a metros del ingoal, el pilar Juan Riquelme aprovechó su potencia para vulnerar a la defensa y apoyar el try visitante.
CAPRI acusó el golpe y siguió con su libreto, que le dio rédito a los 25 a través del scrum, su mejor arma en la tarde de ayer en Villa Lanús.
El pack visitante no logró controlar el potente empuje de los ocho de camiseta azul y, tras un par de infracciones, el árbitro paraguayo Adrián Bogado marcó el try penal a favor del “Azzurro”.
A minutos del cierre del primer tiempo, a los 37, un nuevo penal de Sebastián Falero cerró el parcial con la ventaja favorable al conjunto misionero por 16 a 7.
Del desconcierto al control
El complemento comenzó con un baldazo de agua fría para CAPRI, porque a los 11 (igual que en el primer tiempo) San Patricio apoyó un nuevo try. Lautaro Ramos encaró por el centro de la cancha y, ante la falta de tackle de la defensa rival, corrió solo hasta debajo de los palos y marcó.
Fue un golpe que desacomodó al local, que cuando parecía reponerse sufrió otro cachetazo, esta vez luego de una mala salida que “Sanpa” aprovechó para llegar a su tercer ensayo por intermedio de Lautaro Basilis, quien apoyó cerca de la bandera a los 19, para dejar a la visita por primera vez arriba 19-16.
Pero luego del desconcierto, CAPRI volvió a ordenarse y los ingresos de Lautaro Cristaldo e Iván Brítez le vinieron muy bien.
Justamente, Cristaldo inició con una salida larga desde el fondo la jugada que, luego de varias fases y un buen manejo, terminó con “Seba” Falero apoyando el segundo try local, para volver a tomar ventaja a los 25 de juego.
Desde entonces, CAPRI estuvo sólido en defensa, siguió ganando claramente el scrum y luego de un penal en esa formación, Falero sumó tres más, a los 35, para cerrar el marcador en 26 a 19 a favor del “Azzurro”.
Los minutos finales mostraron a CAPRI aferrado a la victoria, esa que se le venía negando en el Súper 10 y que ayer, luego de cuatro fechas, pudo volver a disfrutar.
El final mostró a todos: jugadores, staff e hinchas festejando y desahogándose, porque luego de varias fechas el “Azzurro” volvió a sonreír.
Victorias de Lomas y Tacurú
Por la quinta fecha del torneo Regional de Ascenso B-C, Lomas alcanzó un muy buen triunfo como visitante en Santo Tomé, donde venció al local Tortugas por 44 a 21.
El “Camaleón” hizo un muy buen partido y se trajo una valiosa victoria de su visita a Corrientes para seguir peleando por el ascenso.
Por su parte, Tacurú le ganó en forma clara y contundente a Cataratas Rugby en Villa Lanús, al que superó por 27 a 3.
El que no tuvo una buena tarde fue Centro de Cazadores, que como local cayó ante Pay Ubre de Mercedes (Corrientes) por 23 a 5.
En el restante partido de la jornada del ascenso, Carayá se hizo fuerte en su visita a Montecarlo y venció al local Mamangá 23-16.