La luchadora misionera Camila Amarilla (21) sumó ayer un nuevo podio internacional, tras alzarse con la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de la categoría U-23 que se desarrolla en Colombia.
El certamen tiene como escenario el coliseo Iván Ramiro Córdoba de la localidad de Rionegro, en Antioquia, hacia el noroeste del país, y reúne a 130 competidores de 17 países del continente, bajo organización de la Federación Colombina de Lucha y de la United World Wrestling (UWW).
Amarilla, quien se encuentra en tierras cafeteras desde hace varias semanas en un campus de entrenamiento, participó una vez más en la categoría de hasta 57 kilogramos de peso corporal.
El debut fue frente a la canadiense Mia Katherine Friesen, ante quien cayó derrotada por 16-7. Sin embargo, en virtud de que la norteamericana arribó a la final -donde cayó frente a la mexicana Bertha Daniela Rojas Chávez por 4-1- Amarilla avanzó a uno de los dos combates por el bronce, donde se impuso sobre la estadounidense Sofía Kalur Macaluso para subirse al último escalón del podio.
La representante de Misiones Lucha y de la Federación Argentina de Luchas Asociadas (FALA) peleará ahora por un lugar en el Mundial de la categoría, que se disputará del 21 al 27 de octubre en Tirana, Albania.