Con dos encuentros con desarrollo completamente diferente, este sábado se puso en marcha la revancha de los octavos de final del Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu), que otorga una plaza para el Torneo Regional Federal Amateur.
Uno de los duelos llevó adelante en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni, donde Bartolomé Mitre mostró sus credenciales. Le hizo saber a Sol de Mayo de Colonia Liebig (Corrientes) por qué es el campeón defensor con un aplastante 9-0 para redondear un global de 13-1.
Mauro Gómez (2), Rodrigo Cerdán (2), Guido Da Silva, Marchesín, Ulises Silveira, Efraín Benítez y Manuel Roa de media chilena, macaron para el combinado de Miguel “Pico” Salinas que, en la siguiente instancia, enfrentará al ganador de Tuyutí y Deportivo Victoria.
Por su parte, la otra definición fue muy distinta, ya que las emociones llegaron después de los 90 minutos. Es que tras igualar otra vez 0-0, en el estadio Salvador Nosiglia de Villa Urquiza, Jorge Gibson Brown se apoderó del boleto a cuartos al imponerse 4-2 en los penales.

Durante el tiempo reglamentario pasó poco y nada, pero si hubo un momento muy caliente cuando Ortíz vio la roja en Vicov. La acción generó el disgusto de todo el equipo y, a raíz de la protesta, Carlos Scapini también vio la roja.
La terna arbitral apostoleña se metió al vestuario y el partido quedó detenido por más de 20 minutos. Tras algunas amenazas de suspensión el partido se reanudó, pero no hubo modificación en el marcador.
Todo se resolvió desde los doce pasos, donde el Verdirrojo convirtió todos sus tiros; mientras que, en el Rutero, Rodríguez remató por arriba del travesaño y el tiro de Rivaldi terminó en las manos del arquero Gutiérrez para decidir el destino de su equipo.
Un jugador detenido
En el partido entre Brown y Vicov, que estuvo demorado por algunos incidentes, Carlos Scapini fue expulsado y luego fue detenido. Lo llevaron a la Comisaría Tercera del barrio Villa Urquiza.
Ver esta publicación en Instagram