El presidente, Javier Milei, ratificó su apoyo a los miembros de su gabinete y confirmó la incorporación de Federico Sturzenegger como nuevo ministro encargado de la desregulación. Durante la conversación con TN, el mandatario negó cualquier fricción con Luis Caputo, actual ministro de Economía, y ofreció un respaldo enfático a su gestión.
Milei aclaró que Diana Mondino continuará en su rol de Canciller, destacando su participación en la reciente Cumbre de la Paz.
Sobre Sturzenegger, aseguró que su ingreso al Gobierno está definido y solo resta concretar las funciones específicas dentro del ministerio.
“La idea es que Federico entre. Lo que sucede es que estuve afuera. Segundo es que tenemos que definir las funciones. Cambió la Jefatura de Gabinete. Guillermo es un ministro coordinador. Sturzenegger va a ser ministro encargado de todo lo que tiene que ver con la desregulación. Es uno de los economistas más brillantes del planeta. Caputo es el mejor ministro de economía de la historia. Que digan lo que quieran, acá hay un jefe, que soy yo. Nadie va a violentar los logros de Toto. Nadie le va a tocar el culo a Caputo. Le corto la mano”, expresó.
El presidente también adelantó que José Luis Espert (diputado nacional) y Manuel Adorni (vocero presidencial) podrían ser candidatos en las elecciones del próximo año.
“Espert me gusta para candidato. Adorni también, pero eso depende de Manuel”, indicó Milei, destacando la afinidad que tiene con ambos.
Consultado sobre la politización de algunos sectores de la Iglesia, Milei expresó que no toda la Iglesia actúa de la misma manera y criticó a aquellos que usan causas nobles para beneficio personal. “No creo que un ámbito espiritual sea para la política. No lo haría, pero tampoco afecta mi derecho a la vida“, comentó el mandatario.