El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, respondió a quienes pidieron echarlo del Partido Justicialista (PJ) al remarcar que “a los que se creen dueños del peronismo o del perómetro, hay que invitarlos a leer la historia y leer a Juan Domingo Perón”.
“Yo quiero sumar para que la Argentina se arregle de una vez y para siempre”, indicó Scioli, quien se denominó “peronista y libertario”.
En los últimos días, la senadora Juliana Di Tullio pidió la expulsión partidaria del ex embajador argentino en Brasil y este salió a responder en un mensaje en sus redes sociales.
“En estos días con un poco más de tiempo libre es bueno reflexionar y estudiar para aprender de la experiencia. El peronismo es un pensamiento estratégico, no ideológico. Privilegia alcanzar los objetivos para la felicidad del pueblo. No hay que enamorarse de los fracasos. Lo dice clarito en Conducción Política”, arrancó Scioli.
Asimismo, sostuvo que “todos los partidos de 1946 se unieron contra Perón” y explicó que “así nació la Unión Democrática, la casta de ese entonces”.
“Ellos se quedaron con los aparatos y Perón con la gente. Perón siempre la vio. Jamás el peronismo se enamoró de los instrumentos. Siempre actuó de acuerdo a la realidad, postulando que esta es la única verdad”, precisó el funcionario nacional.
El exvicepresidente de Néstor Kirchner dedicó varios párrafos para destacar las políticas implementadas por Perón a lo largo de la historia argentina.
Destacó que el líder del movimiento añadió más tarde que “quien gasta más de lo que gana es un insensato; el que gasta lo que gana olvida su futuro; y el que produce y gana más de lo que consume es un prudente que asegura su porvenir”.
“Al final de su vida; también la vio y dejó un mensaje claro y contundente: `Esto lo arreglamos entre todos, o no lo arregla nadie`. Y yo quiero sumar para que la Argentina se arregle de una vez y para siempre”, concluyó con la firma: “Daniel Scioli, peronista y libertario”.
Fuente: Noticias Argentinas.