La noche de ayer comenzó tensa en el templo Jorge Yamaguchi, mientras se definía el tercer punto de la serie que iba a clasificar a Tokio o a Sarmiento a la siguiente instancia. Con el correr de los minutos, todo se transformó en confianza y festejo, viendo como se plantó el Oriental en cancha.
El domingo por la noche fue una victoria aplastante para Tokio (100 a 62) y anoche volvió a imponer autoridad de local y ganó 78 a 56 ante el equipo formoseño para sellar la llave 2-1 y meterse en las semifinales de conferencia y cuartos de final de la Liga Federal de básquet.
El comienzo fue parejo, ambos equipos propusieron un juego intenso y friccionado. La visita castigó por medio de Moreau y Giménez desde el perímetro, mientras que Tokio hacia lo propio con González y Frencia desde el poste bajo. El parcial culminó 17-15.
En el segundo período el local mostró su mejor cara, con una intensa defensa cortando el circuito de juego de los formoseños y siendo efectivos se quedaron con el parcial 24-15 (41-30).
Luego de los camerinos, Sarmiento buscó marcar presencia en la pintura, pero volvió a estar errático y con muchas perdidas de pelotas que fueron aprovechadas por Tokio de contra, para que el local se quede con el parcial 18-12 para un resultado de 59-42.
Los últimos 10 minutos fueron un espejo de los anteriores. Tokio se cerró bien en defensa y sin poder penetrar, la visita intentó descontar desde el perímetro por medio de las bombas de Ríos y Maidana. De todos modos la respuesta del equipo que dirige Agustín Ponissi fue casi instantánea con triples de Tabbia y González para sellar la victoria y desatar la algarabía de los simpatizantes nipones.
Los goleadores de la noche fueron Germán Frencia con 26 puntos y Daniel Tabbia con 16.
En la próxima instancia, Tokio se enfrentará a Bochas Sport Club de Colonia Caroya, Córdoba, que dejó en el camino a Talleres de Tafí Viejo, en días y horarios a confirmar.