El misionero Leandro Augsburger y su compañero, el puntano Valentino Libaak, arrancaron este lunes con el pie derecho en el Major Premier de pádel de Roma, tras vencer a Diego Gil y Miguel González, y avanzar así a los 32° de final del campeonato.
En el mítico Foro Itálico, a pasos del estadio olímpico, Leo y Tino demostraron una vez más por qué son considerados dos de las máximas proyecciones internacionales y se impusieron sobre Gil (73°) y González (96°) por 6-4 y 6-2, en 53 minutos de juego.
Vale resaltar que Leo ocupa actualmente el puesto 61 del ranking mundial de la Federación Internacional de Pádel (FIP), mientras que Tino lo sigue en el puesto número 62. Ambos viven actualmente en España, donde entrenan a nivel profesional.
Así las cosas, tras la victoria obtenida esta mañana de nuestro país, los argentinos deberán aguardar hasta este martes por nuevos rivales. Y es que en los 32° de final deberán enfrentar a la dupla ganadora del duelo que la jornada de mañana, tendrá como protagonistas a los españoles Jorge Nieto (15°) y Jon Sanz (17°) -novena pareja preclasificada al cuadro principal- y los también ibéricos Jairo Bautista (40°) y Francisco Guerrero (51°).
Los Major forman parte del Circuito Mundial de la FIP, lo máximo a nivel planeta del pádel. Y Leo afronta su segunda participación en un certamen de esa jerarquía, después de alcanzar los 32° de final en el primero de la temporada, que se disputó en marzo último en Doha, Qatar.
Después de esa presentación, Leo y Tino sumaron puntos importantes en certámenes P1 y P2 tales como los disputados en Puerto Cabello (Venezuela), Acapulco (México), Sevilla (España), Asunción (Paraguay) y Mar del Plata, entre otros, unidades que les permitieron subir en el ranking y arrancar en Roma directamente desde el cuadro principal.