Leopoldo Lucas, titular del ITUREM Iguazú dialogó esta tarde con el programa Primera Plana, que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones sobre las expectativas que tiene el sector turístico ante los dos fines de semana largos consecutivos de junio.
Dijo que hasta el momento el porcentaje de reservas viene siendo positivo y seguramente irá en aumento a lo largo de las próximas horas y días.
“Habíamos medido hoy cerca de un 70% de ocupación, con una ocupación mayor en los alojamientos de 3 y 4 estrellas. Por ahí nos falta un poquito más en las 5 estrellas y también en los alojamientos como cabañas, residenciales como en las casas que son utilizadas principalmente por argentinos que vienen en esta fecha”.
Lucas no dudó en aprovechar la charla con la radio de PRIMERA EDICIÓN para invitar a los misioneros a visitar Iguazú para pasar el Día del Padre. En ese sentido contó que de cara a esta fecha especial muchos restaurantes están ofreciendo paquetes especiales para que los padres puedan disfrutar con sus familias.
Respecto a la semana que viene, el titular del ITUREM adelantó que habrá un porcentaje de ocupación alto y están trabajando para poder atender a los visitantes de la mejor manera.
“En lo que respecta a los ingresos al Parque Nacional el 21 y el 22 de junio serían los días que vamos a tener mayor cantidad de visitas, entonces ya nos hemos reunido para trabajar y coordinar como siempre el protocolo para visitas, para que podamos brindarles la mejor experiencia”.
Resaltó que Iguazú es un destino con mucha oferta y que presenta opciones para “todos los bolsillos” en lo que respecta a alojamiento, gastronomía y actividades.
Temporada de invierno
Leopoldo Lucas admitió que tienen muchas expectativas para la temporada de julio sobre todo de cara a la reapertura de Garganta del Diablo que es algo que muchos turistas están esperando para organizar así su viaje a Iguazú.
“Mucha gente está esperando esa reapertura para visitarnos. Hoy vimos el comunicado del Parque Nacional donde señalan que ya se están revisando la seguridad de las pasarelas. Sabemos que han trabajado mucho y muy fuerte para esa reinauguración y eso también nos da un empujoncito para que sea una excelente temporada de invierno”.