Cuando parecía que se quedaban sin chances de revalidar el campeonato que lograron el año pasado, Darío Behr y Roberto Zanher se quedaron con el primer puesto en la tercera fecha del Torneo Interno del Club Náutico Eldorado y se ilusionan con llevar la pelea hasta el cierre de la temporada.
Los ganadores de la fecha venían con un cuarto y un quinto puesto que, si bien otorgan buenos puntos, no son suficientes para aspirar a una nueva consagración. Y más aún teniendo en cuenta que habían retornado a la competencia Marcelo Surraco y Lucas Capella. La ausencia de esta dupla en la fecha del fin de semana los deja muy lejos, ya que tampoco estuvieron en el arranque del Interno y el reglamento establece un único descarte al final de la temporada.
Los 17 equipos que fueron de la partida coincidieron en que estuvo difícil el pique y las mejores capturas se dieron en el remanso que está aguas arriba del puerto. El agua un poco más fría y el muy bajo nivel del río fueron los principales enemigos de los pescadores.
Más allá de esos factores, en los resultados generales la cantidad de especies logradas por los equipos de punta fue similar a las fechas anteriores. Los ganadores terminaron con un registro de trece especies y ocho cupos completos. Once equipos finalizaron la jornada de pesca con diez o más especies en sus planillas.
La acción en el Club Náutico Eldorado tendrá continuidad el domingo 30 de junio, cuando está previsto realizarse la cuarta fecha del Interno. Los resultados que se obtengan allí podrían empezar a definir qué equipos llegarán con chances ciertas de coronarse campeones, ya que hasta ahora ninguno logró repetir el triunfo.
En la categoría no rankeados, nuevamente se impusieron con comodidad Gabriel Kloss, Lucas Díaz y Fernando Markievich, con quince especies, cuatro cupos y 2060,4 puntos.
Los escoltas fueron Guido Graef, Gaspar Graef, Lucas Bothner y Facundo Verite, con tres especies y 451,3 puntos.
Pedro Badaracco, de trece años, se quedó con el premio a la pieza mayor de cuero al fiscalizar un manguruyú abá de 55 centímetros.