Este miércoles 12 de junio el país quedará paralizado nuevamente debido a un paro nacional convocado por los principales gremios como la CGT y ATE, más organizaciones sociales y sindicales, contra la posible aprobación de la Ley Bases que se trata en el Senado de la Nación.
“Se convierten en héroes o en traidores”, advirtió Pablo Moyano, cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) a los senadores nacionales que tratarán la iniciativa y uno de los que encabeza la movilización al Congreso, que tendrá sus réplicas en las provincias.
“Es una necesidad y una obligación estar el día miércoles rechazando esta ley Bases que destruye a las industrias. Va a destruir a los transportes y los trabajadores vuelven nuevamente a pagar Ganancias”, sostuvo Moyano al convocar a otros sectores que serán parte del par.
Entre los que paran están el sindicato de mecánicos (SMATA), de Ricardo Pignanelli; la CTA de los Trabajadores, encabezada por Hugo Yasky; y de La Bancaria, de Sergio Palazzo.
ATE, la otra pata del paro general
Este lunes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), encabezada por Rodolfo Aguiar anunció que realizará un paro este miércoles 12 y se movilizará frente al Congreso de la Nación para exigir a los senadores que rechacen el proyecto de Ley Bases.
“Los senadores van a tener la oportunidad de evitar el derrumbe total de la Argentina. Esperamos que rechacen la Ley Bases y de esta manera se le empiece a poner fin a tanto desquicio”, señaló Aguiar.
El dirigente nacional aseguró además que “la reforma laboral que contiene esta ley es absolutamente regresiva. Si se aprueba, desaparecen todos los derechos adquiridos y tenemos que prepararnos para niveles impensados de explotación y para las tasas de desempleo más altas que se conozcan hasta el momento”, pronosticó.