Tokio tendrá este domingo un nuevo desafío de peso en la Liga Federal de Básquetbol, la tercera categoría del básquetbol argentino, cuando reciba a Almafuerte de Las Varillas, con la necesidad de ganar para forzar la serie a un tercer partido.
La agónica derrota en el primer punto de la llave, días atrás en la localidad cordobesa y por un exiguo 79-77, puso a los dirigidos por Agustín Ponissi contra la espada y la pared, obligados a festejar hoy desde las 21.30 en el microestadio Jorge Yamaguchi de Posadas.
Claro está, la diferencia será que ahora el Oriental jugará ante el aliento de su público y en su reducto. En caso de lograr la necesaria victoria, Tokio y Almafuerte definirán el pase a una nueva instancia en un tercer partido, previsto para mañana, también desde las 21.30 y nuevamente en el microcentro de la capital provincial.
También hoy pero en La Rioja, Sarmiento de Formosa buscará liquidar su serie ante Facundo Basket, al que derrotó en el primer partido por 77-74. Además, Bochas de Colonia Caroya recibirá a Belgrano de Tucumán, que se impuso en la ida por 81-72.
Por último, siempre en los cruces Norte-Oeste, Talleres de Tafí Viejo recibirá a El Ceibo, al que derrotó en el primer partido, en Córdoba, por 82-79.