Un individuo oriundo de Montecarlo fue condenado a siete años y seis meses de prisión por el abuso sexual a una menor de 15 años, informó un vocero del caso. Fue mediante un juicio oral que se llevó a cabo en la provincia de Buenos Aires.
El imputado, de 36 años, fue detenido tras la denuncia de la tutora de la víctima. La adolescente intentó quitarse la vida en numerosas ocasiones e incluso actualmente se encuentra internada y realizando tratamiento por las secuelas psicológicas que le quedaron por el hecho.
Según el auto de elevación a juicio, todo sucedió el viernes 25 de octubre de 2019 en el domicilio donde residía el acusado junto a su hermano, sobre la calle Helguera 250 de la provincia de Buenos Aires. Cerca de las 23.30 la menor concurrió con su amiga de 16 años a la casa del ahora condenado. Tras cenar todos juntos bebieron bebidas alcohólicas. En determinado momento la adolescente quedó a solas con el hombre, quien la encerró en una habitación, apagó la luz y la abusó sexualmente.
Todo ello y según quedó probado durante el debate, mientras la víctima le pedía ayuda por Whatsapp a su amiga, quien lamentablemente no se percató a tiempo de los mensajes. En base a pericias médicas se estableció que la menor presentaba lesiones que serían compatibles con abuso y también se añadieron extensos informes psicológicos, debido a que comenzó a padecer severos problemas de salud mental por lo sucedido, tal y cual se transcribe en la resolución judicial.
Por último, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Correccional 5 de Capital Federal condenaron al imputado a siete años y seis meses de prisión por “abuso sexual con acceso carnal”.