El fiscal del Tribunal Penal de Eldorado Federico José Rodríguez, solicitó la pena de trece años y seis meses de prisión para un hombre acusado de abusar de su sobrina menor (hija de su hermana), señalaron fuentes del caso.
Fue en el marco de los alegatos de las partes en el juicio oral que se le sigue a un mecánico de 44 años y que tuvo lugar ayer en el citado recinto.
El abogado defensor del imputado también formuló sus argumentos, donde pidió la absolución por el beneficio de la duda o en su defecto, y si el Tribunal optara por una sentencia condenatoria, que a su defendido se le aplique el mínimo o el monto más bajo de la pena, agregó un vocero.
El debate pasó a un cuarto intermedio para hoy a las 8, cuando los camaristas le darán la oportunidad al hombre que está en el banquillo que diga sus últimas palabras, si es que opta por hacerlo, antes de la lectura del veredicto.
Vale recordar que el sospechoso está detenido y que al inicio del debate pidió declarar y habría referido que fue acusado falsamente, producto de la “envidia de su hermana (madre de la menor) porque a él le fue bien en sus asuntos personales” y que también estaría relacionado a “la disputa que tenían por un terreno”, precisó una fuente.
Tal como consta en el auto de elevación firmado por el fiscal instructor, la menor tenía seis años cuando comenzó a ser abusada en forma reiterada desde 2013 aproximadamente hasta que cumplió 11, siendo un detalle no menor que por los hechos que padeció la niña intentó quitarse la vida en tres ocasiones, señalaron fuentes del caso.
Los hechos fueron cometidos, según dicha resolución, en las localidades de Puerto Piray y Puerto Esperanza, en ausencia de la madre de la víctima y bajo amenazas de que si contaba algo “iba a matar a todo el grupo familiar”.
De acuerdo a detalles del expediente al que PRIMERA EDICIÓN tuvo acceso, la víctima cuando cumplió 11 años le contó a su madre lo que estaba padeciendo, lo que originó la denuncia y posterior captura del sospechoso por parte de la policía. En el comienzo del debate también habló ante los camaristas la progenitora, quien ratificó lo que le relató su hija. Fueron momentos de mucho dramatismo e incluso la mujer rompió en llanto.
El imputado responde por los delitos de “abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente en concurso ideal, con el delito de corrupción de menores agravado”.
El representante del Ministerio Público recordó que ya lleva cuestionados cuatro expedientes de causas donde las declaraciones de los menores se demoran muchísimo tiempo entre que se conoce la denuncia en sede policial o judicial (fiscalías) hasta que se la concreta en Cámara Gesell.