sábado, marzo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Aumentan los círculos de hombres evolucionantes

Evolucionantes o nueva masculinidad para esta nueva etapa de la humanidad. Estos hombres entienden que necesitan liberar ataduras como las creencias limitantes. Aprenden a disfrutar de su equilibrio y paz interior.

2 junio, 2024

La apertura mental es una necesidad que tenemos los seres humanos, esta es la nueva humanidad que está despertando. Comenzaron las mujeres con sus círculos, para entenderse, conocerse, conectar con su yo más profundo. Son mujeres que siguen aprendiendo y se siguen sumando más, para sentirse fuertes, autosuficientes, para amar y ser amadas sin dependencias.

Ahora es el turno de los hombres, la nueva masculinidad está entre nosotros, está en esos hombres que limpian la casa, lavan los platos, cocinan, lloran sin vergüenza. Pero ellos también necesitan conocer más para evolucionar.

Profundicé el tema para poder comunicarlo y descubrí que, así como nosotras aprendemos a valorarnos, ser fuertes y salir del modo víctimas, ellos aprenden a sentir, algo que se les tenía vedado porque les quitaba “masculinidad”.

Los nuevos hombres ya no reclaman el poder en si mismo, reclaman que los valoren, pero antes aprenden a valorarse.

En Argentina Gustavo Batistelli es el creador del círculo de varones, lo hizo a partir de su propia necesidad de cambio para “dejar caer las máscaras y lentamente reconectarnos con nuestra verdadera belleza y virtudes es una de las intenciones”.

Un Hombre Evolucionante es un hombre que ha decidido comprometerse en el Camino de la Conciencia: desarrollar su masculinidad y su desarrollo personal, su sexualidad consciente y su espiritualidad práctica.

José Raúl Vaquero Pulido, reconocido en España y los Estados Unidos, creador del Instituto Nueva Masculinidad se ha fijado romper con los sesgos de género que el patriarcado ha marcado durante siglos, propiciando así un nuevo rol como hombre que lo libere de las ataduras del pasado y le permita construir un mundo más justo y equitativo.

Gustavo Battistelli afirma que, los varones tenemos muchas creencias que han quedado obsoletas para los tiempos que corren, si bien muchos sabemos eso, es hora de crear espacios sin tener que competir, solo poder abrir el corazón, sabiendo que vamos a ser escuchados.
La masculinidad está atravesando un cambio profundo. A medida que la cultura se transforma, los conceptos de fuerza, poder y control, históricamente atribuidos al género masculino, se vuelven obsoletos, dando paso a una revolución ideológica que desdibuja los códigos del sistema heteropatriarcal.

La masculinidad se define como el conjunto de atributos, valores, comportamientos y conductas que son característicos del hombre en una sociedad determinada.

Camino a la evolución
Los Círculos de Hombres Evolucionantes son un espacio seguro en el que compartir nuestras percepciones y vivencias, que nos permite mostrarnos vulnerables y recibir el apoyo de otros hombres en el Camino de la Conciencia.

Así se refiere Luigi García, investigador evolutivo a esto de evolucionar en forma consciente.
Las mujeres se conformaron en grupos y también se sumaron a estudiar para poder entender la ley de atracción, el funcionamiento de las emociones y su relación con lo que llamamos enfermedades, el transgeneracional, las fidelidades familiares y mucho más. Todo eso para comprenderse a sí mismas primero y para ayudar después.

Ahora es el tiempo de los hombres: ellos aprenden, vivencian, abren su mente al campo cuántico, al campo de infinitas posibilidades que les fue vedado porque a ellos les correspondía el análisis del pensamiento y no del sentir.

Pensamientos erróneos
Esa nueva masculinidad equivocada que entiende que “debe” colaborar en la casa, como que está “ayudando” a su esposa, como si todo le correspondiera a ella y él le “da una mano”, ya no funciona.
Entender que se trata de su casa, que comparten un escenario al que ambos pertenecen y que desean mantener ordenado, limpio, cuidado y que ambos tienen que comer y prepararse sus alimentos, es parte de esta evolución.

La manera en que se reconstruyen los hombres es entendiendo y no imponiéndoles ideas o roles.
Estos nuevos hombres son como las mismas nuevas mujeres porque nosotras también nos deconstruimos para reconstruirnos.

Los temas que abordan los grupos de hombres que se están generando ya en muchos países son sumamente variados y tienen que ver con su identidad, sus sentires, su sexualidad y también con sus relaciones dentro de su círculo íntimo y entre sus pares, en la vida social y laboral.

¿Qué rol asume el hombre en la sociedad actual?
Se trata de un rol de igualdad, de sentirse parte sin tener que cargar con mochilas de “hombría” dejando de lado sus sentimientos, sueños y deseos.

Ahora, el hombre puede permitirse disfrutar de su relación con su esposa, hijos, amigos con quienes entabla una relación de confidencias, dejando de lado esa frivolidad de charlas únicas de deportes y mujeres. Algo que no está mal, esas charlas forman parte de la vida y los gustos, pero ya no son solo eso, y ellos pueden decir abiertamente: “tengo miedo a…”, “me siento triste”, “siento que no puedo con esto”, sin avergonzarse.

En Valencia, España, ya invitan al Despertar del Líder Consciente. 5 días intensivos para entrenar las habilidades del liderazgo masculino. De la mano de Francisco Fortuño, autor del manual para la evolución masculina; “Círculo de Hombres”.
La maravilla de los cambios.

Rosanna Toraglio
Periodista
de Primera Edición

Tags: #evoluciónmasculina#hombresevolucionantes#nuevamasculinidad#SextoSentido
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Evadieron y atacaron a tiros un control policial con 125 kilos de marihuana: hay cinco detenidos

Next Post

Cómo funciona el mercado paraguayo de la yerba mate

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES: qué jubilados pierden el bono de $70.000 en abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • UPCN se declaró en estado de alerta por un posible desguace de organismos nacionales de control del transporte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores