Este fin de semana dos automóviles con cinco personas a bordo intentaron evadir un control policial en la localidad de Aristóbulo del Valle, efectuando disparos contra los efectivos. Sin embargo, fueron interceptados y detenidos en un operativo cerrojo. Uno de los vehículos estaba repleto de marihuana y se secuestró un arma.
Alrededor de las 21 horas de ayer, los efectivos policiales realizaban controles en el marco del “Megaoperativo Nocturno” realizado en toda la provincia, cuando en la ruta Provincial 7 observaron a dos automóviles que venían a gran velocidad e intentaron evadir el puesto de control.
Los agentes cerraron las vías de escape interceptando un Fiat Uno repleto de bultos presumiblemente de marihuana y detuvieron al conductor, mientras que dos mujeres descendieron del rodado y subieron en el otro vehículo, un Chevrolet Astra, comenzando a disparar contra los policías antes de darse a la fuga.
Por este motivo, se envió una alerta a todas las patrullas y se implementaron operativos de cierre en posibles lugares a los que el Astra podría huir. Minutos más tarde, el vehículo fue bloqueado en la avenida Las Américas, donde se detuvieron a dos hombres y dos mujeres, y se les secuestró un arma de aire comprimido.
En cuanto al primer vehículo secuestrado, fue peritado por los efectivos de Drogas Peligrosas, quienes detectaron 6 bultos que contenían un total de 125 kilos de cannabis sativa. Por este motivo, se dio intervención al Juzgado Federal de Oberá, que determinó la detención de las personas que viajaban en ambos vehículos.
Finalmente, los detenidos fueron un hombre de 34 años, dos más jóvenes de 25 y 20 años, y dos mujeres de 19 y 16 años respectivamente; esta última fue demorada y entregada a sus progenitores por orden del Juez.
En tanto, la droga secuestrada fue depositada como elemento probatorio en la causa federal; asimismo, la policía continúa con la investigación para determinar el destino previsto para la distribución de la droga.