Magnano es recordado muy bien en Misiones porque fue el entrenador de Luz y Fuerza en la temporada 1994/95 cuando ascendió a la Liga Nacional. En el viejo TNA, el equipo eléctrico tuvo un récord de 32 ganados y ocho perdidos en 40 partidos disputados. Ya en la primera división, el rendimiento de team misionero fue regular en la posterior temporada.
En una entrevista con el Super Deportivo Radio, Magnano dijo que “no dirijo más. Estoy en un momento donde no pretendo tener distracciones que me saquen el valioso tiempo que hoy tengo para mí familia. Por eso cuelgo los botines”.
El DT además indicó en esa entrevista que “no me he tomado el tiempo de pensar qué cosa es seductora hoy para mí. Ese tiempo hoy no es negociable y sé que si dirijo voy a tener que invertirlo. Me retroalimento con cosas del básquet”.
Magnano entró en la historia grande del deporte argentino cuando se hizo cargo de una Selección nacional, que luego se convirtió en la Generación Dorada. El mismo seleccionado que fue subcampeón en el Mundial de Indianápolis 2002 y logró recordada medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Además, bajo su mando, Argentina venció a Estados Unidos, siendo la primera selección en derrotar a un Dream Team, compuesto por 12 jugadores NBA.
💣EL ANUNCIO DE RUBÉN MAGNANO QUE PARALIZA AL BÁSQUET MUNDIAL: “ME RETIRO”
🗯️”No dirijo mas. Estoy en un momento donde no pretendo tener distracciones que me saquen el valioso tiempo que hoy tengo para mí familia. Por eso cuelgo los botines”✍️
Rubén Magnano🥇en @SuperDeporRadio pic.twitter.com/Is4jsOxjRS
— Emiliano Nunia (@EmiNunia4) June 4, 2024