Ayer por la mañana una tragedia golpeó en los cimientos de una familia de Santa Ana y el derrumbe fue inevitable tras conocerse la muerte de Juan Gabriel Vera de 24 años.
El joven obrero realizaba labores de electricidad en una obra de construcción, sobre la avenida Leandro N. Alem, de la ciudad de Posadas cuando, por causas que se investigan, se cayó en el hueco del ascensor desde el cuarto piso, a una altura de 12 metros. Y murió en el lugar.
Pasadas 24 horas de su muerte, su familia todavía busca respuestas. No saben qué pasó exactamente, cómo se cayó Juan Gabriel. Pero lo más grave es que todavía no pudieron retirar el cuerpo de la Morgue Judicial para darle la despedida eterna que se merece.
“Ayer el tuvo el accidente ese y todavía acá en la morgue no autorizan la entrega del cuerpo. Y el juzgado tampoco nos puede autorizar la entrega porque están esperando que los forenses hagan su trabajo”, explicó Marisol Vera, hermana de joven fallecido.
En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, la angustiada mujer apuntó que “Se están pasando la pelotita. Nos mandaron a la Comisaría Decimosexta, de allá venimos con una orden para retirar el cuerpo, ahora nos dicen que tenemos que esperar que hagan la autopsia”.
Un dicho popular dice que ‘los tiempos de Dios son perfectos’, no obstante, para esta familia es lo contrario: “desde ayer que estamos acá y nadie nos dijo nada, nadie se acercó. Nadie reconoció el cuerpo, solo por la billetera. Somos todos de Santa Ana, estamos seis hermanos con mi mamá acá”.
“No nos vamos a ir de acá hasta que nos entreguen el cuerpo de él”, advirtió.
Sobre Juan, la hermana contó que tiene pareja y una pequeña hija, y residían en Posadas.
La causa por “muerte dudosa” recayó en el Juzgado de Instrucción N° 7 de Miguel Mattos.