Tal como se anunció tras la fallida mesa de negociación salarial, los docentes de Misiones permanecen en alerta y con movilización, así como se mantienen en el acampe sobre la Avenida Uruguay de Posadas.
Entre las acciones directas, más allá del paro docente, este domingo hubo una importante marcha (se estima que superó las cuatro cuadras de extensión) que partió desde el acampe y movilizó a numerosos educadores junto con vecinos, estudiantes y graduados de universidades que se sumaron para apoyar el reclamo por un salario digno.
Luego de estar en la zona del cuarto tramo de la Costanera, los docentes que integran el FTEL, así como autoconvocados y de otros gremios, volvieron al acampe para realizar una peña “por la dignidad”. Fue así que una vez más pasaron otra jornada de protesta en las calles, donde los ánimos no aflojan en este camino de lucha por recomposición salarial para todos los niveles educativos de la provincia.
Ver esta publicación en Instagram
Cabe recordar que el sábado pasado hubo una mesa de diálogo en Eldorado con representantes de los sectores educativos en lucha (FTEL, MPL, Autoconvocados) donde el Gobierno ofreció un 10% de aumento que fue rechazado. Por ello, pasaron a un cuarto intermedio para este martes, donde volverán a encontrarse una vez más en Eldorado. En ella, esperan una propuesta superadora, mientras mantienen el paro de 48 horas convocado para este lunes y martes.
A su vez, este lunes habrá nuevas protestas, entre ellas en Oberá, donde realizarán un corte de ruta sobre la ruta 14 a la altura del kilómetro 13, en la zona de la usina.
Ver esta publicación en Instagram