Integrantes de Gendarmería Nacional secuestraron un cargamento de más de 630 kilos de marihuana, en Caraguatay, cercana a la ruta Provincial 212, en una zona de monte.
Todo comenzó cuando los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” junto a personal del Escuadrón 10, fueron alertados del posible paso de un importante cargamento de drogas en la zona fronteriza.
Así se iniciaron controles y rastrillajes en la ruta provincial 212 en cercanías de la localidad de Caraguatay cuando observaron a dos personas que, al ver la presencia de la Gendarmería Nacional, se dieron a fuga favorecidos por la espesura del monte.
Ante esa situación, los gendarmes comenzaron un rastrillaje por la zona boscosa que tuvo como resultado el hallazgo de un acopio de 30 bultos que emanaba un fuerte olor a marihuana.
En presencia de testigos, se contabilizaron 746 paquetes rectangulares que, luego de realizarse la prueba de campo narcotest, se confirmó se trataba de “cannabis sativa” con un peso total de 630 kilos 942 gramos.
El Juzgado Federal de Eldorado junto a la Fiscalía Federal dispuso el secuestro del estupefaciente en infracción a la Ley 23.737.