Un individuo de 30 años fue detenido tras ser denunciado por abusar sexualmente de su hijastra menor, en ausencia de la madre de la misma y cuando ésta quedaba al cuidado de sus hermanos más pequeños, indicó un vocero del caso.
El inicio de la investigación se remonta a los primeros días de abril pasado, cuando se presentó ante la Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní la madre de la víctima. La mujer le relató a la guardia de turno lo que momentos antes le contó su hija en medio de llantos y lágrimas. La niña le habría dicho a su progenitora que mientras ella cuidaba a sus hermanos menores su padrastro abusó sexualmente de ella, indicó una fuente.
Una vez al tanto de esto el juez de Instrucción en turno ordenó la inmediata detención del sospechoso, la cual pudo concretarse el pasado viernes en Dos de Mayo y tras casi dos meses de búsqueda.
En su denuncia, la progenitora de la menor refirió que estuvo en una relación por cinco años con el acusado, con quien no tuvo hijos en común, pero si tiene cuatro hijos de una relación previa. Agregó que los primeros días de abril su hija mayor empezó a llorar y le habría comentado entre llantos que fue abusada por su padrastro. La denunciante dijo que se quedó en shock, entonces le preguntó a su hija cuándo pasó y cómo fue, entonces la víctima le habría relatado TXT “mami yo no quería contar”, a lo que le respondió “pero mi hija vos me tenés que contar esas cosas, están mal” y luego la menor le respondió “mami él abusó de mi”, precisó una fuente.
El hecho habría sido cometido mientras la hija de la denunciante (que es la mayor) quedó a cargo de sus otros hermanitos, (no recordando día exactamente), durante febrero pasado.