Durante la madrugada de este sábado, efectivos policiales se presentaron en el acampe docente instalado en la avenida Uruguay para llevar adelante la orden de desalojo de la arteria, emitida por el juez Walter Balor. Mientras un grupo minúsculo leía las actas y dialogaba con los manifestantes, otro más numeroso compuesto por la infantería se apostaba en la zona de Uruguay y Mitre.
Finalmente, y como gesto de buena voluntad, los docentes decidieron despejar la arteria y ubicarse sobre las veredas del lugar, pero advirtieron que dependiendo del resultado de la reunión prevista para este sábado con las autoridades provinciales podrían intensificar la medida.
Quien se presentó durante la madrugada a dialogar con los educadores fue el suboficial mayor retirado Ramón Amarilla, uno de los principales voceros durante el acampe policial de 12 días frente al Comando Radioeléctrico I que finalizó tras haber llegado a un acuerdo con el Gobierno. Amarilla manifestó a los presentes que hoy, desde las 9 aproximadamente, estarían en el lugar los policías retirados para prestar su apoyo.