Como no sucedía desde hace un buen tiempo, Crucero del Norte volvió a ser protagonista en el Torneo Federal A. Tras el buen punto obtenido el último sábado en el 1-1 ante Sarmiento en Resistencia, el team garupaense marcha cuarto en el Grupo D, en zona de clasificación a la fase final.
Y no son solo números. El equipo volvió a jugar bien y dio muestras de solidez en todas las líneas. La llegada de Fede Rosso como entrenador rejuveneció la ilusión en Santa Inés: Crucero no pierde desde hace cinco partidos y ganó 9 de los últimos 15 puntos en juego, luego de tres empates y dos victorias.
“No me fui conforme de Chaco, pero terminé contento con la entrega del equipo, con la actitud de los muchachos, que es algo con lo que me siento identificado y no lo negocio bajo ningún punto de vista”, sintetizó Rosso a EL DEPORTIVO luego del importante punto obtenido en Resistencia.
Ante Sarmiento, Crucero no pudo aprovechar el hombre de más que tuvo durante buena parte del partido. No obstante, mostró buen juego, sobre todo en el complemento. “Hicimos un gran partido, un gran segundo tiempo, siempre en la búsqueda constante, generamos por lo menos seis o siete jugadas de gol. Es una lástima porque pagamos caro un error, pero esas son cosas que suceden y lo importante es que el equipo respaldó y salió adelante”, explicó el director técnico respecto al gol de Rodrigo Montenegro para el local.
De cara al próximo duelo, que se jugará este fin de semana en el estadio Andrés Guacurarí de Santa Inés frente a San Martín de Formosa, Rosso no dudó. “Ahora hay que ganar de local, va a ser un partido lindo, queda prepararlo, tenemos que seguir creciendo como poco”, sintetizó el entrenador.
Uno de los puntos altos del último fin de semana fue Matías Domínguez, autor del empate para Crucero del Norte, quien coincidió con el DT respecto a la actitud que demostró el Colectivero en Chaco. “Obvio que no nos quedamos conformes con el empate, queríamos ganar, pero se nos complicó y gracias a Dios pudimos traernos algo de una cancha difícil. Ellos jugaron, hicieron su planteo, pero nosotros nos trajimos un punto que sirve”, explicó a EL DEPORTIVO.
Una vez más, al igual que Rosso, Domínguez también apuntó al finde venidero. “Ahora hay que ganar de local como sea y seguir sumando la mayor cantidad de puntos; hacerse fuerte en casa y sumar también de visitante. La idea es hacer lo que nos pide Fede, replicar lo que trabajamos en la semana. Al pasar los partidos, creo que se está notando eso, que le estamos agarrando la mano”, cerró Matías.