Una importante y trabajada victoria alcanzó ayer Lomas Rugby Club, al imponerse como local por 27 a 22 ante Pay Ubre de Mercedes (Corrientes), en el marco de la tercera fecha del torneo Regional de Ascenso B-C del Nordeste.
Para el “Camaleón” significó el segundo éxito consecutivo en el certamen, teniendo en cuenta que venía de ganarle a Tortugas de Santo Tomé, también de Corrientes, por 42-12 en la segunda fecha.
El partido fue bastante cerrado, sobre todo porque la visita apostó a juego corto, buscando progresar con sus delanteros apoyados en el empuje de la primera línea.
Lomas, por su parte, cuando tuvo la pelota trató de moverla, generando los espacios para tratar de vulnerar a la defensa correntina, que en varios pasajes del partido se mostró bastante permeable.
A los cinco minutos el “Camaleón” se puso en ventaja con el try del octavo Mathias Morcillo, que apoyó luego del empuje del pack en un scrum en cinco yardas.
Pero Pay Ubre respondió de la misma manera, y luego de una arremetida de los forwards apoyó su primer ensayo a los 14 minutos, cuando Marcos Ramírez se filtró por el centro y llegó al ingoal para sumar cinco puntos.
El partido se hizo por momentos intenso y parejo, con los dos tratando de poner el juego adelante, situación que Lomas aprovechó para visitar nuevamente el ingoal correntino, cuando luego de una jugada bien elaborada, el apertura Tobías Morcillo zafó de la marca para apoyar a los 20 minutos.
Pay Ubre siguió con el mismo libreto, buscando avanzar con los “gordos” y luego de un scrum bien ejecutado, el medio scrum Matías Mosca Tressens se soltó para conseguir el segundo ensayo de la visita, que lo mantenía en partido, a solo dos de diferencia (12-10).
Antes del cierre del primer tiempo, y luego de una pelota recuperada, el “Camaleón” armó una buena jugada, involucrando a forwards y backs, y luego de mover la pelota de lado a lado, el wing Gabriel Ferreyra apoyó cerca de la bandera a los 38 minutos, para cerrar la primera etapa con la ventaja parcial de 17-10 favorable al dueño de casa.
De la tranquilidad, al susto
En el primer cuarto de hora del complemento Lomas sacó una considerable ventaja, con el penal de Tobías Morcillo a los 13 minutos y el try de “Juanjo” Caranzano, a los 15, para ponerse arriba 27-10 y dejar, prácticamente, sentenciado el partido.
Pero Pay Ubre mostró ser un equipo que no se da por vencido, y así como por momentos flaqueó en defensa, en ataque mostró su mejor versión y comenzó a jugar en campo del “Camaleón”.
A los 28, el pilar Héctor Alcaraz ingresó el ingoal de Lomas a pura potencia para apoyar y achicar diferencias y sobre los 40, el octavo Juan Cruz Condado consiguió el cuarto try visitante, que dejó a Pay Ubre a cinco puntos de diferencia (27-22), aunque con muy poco por jugar.
No obstante, los correntinos estuvieron golpeando las puertas del ingoal “Camaleón” buscando un nuevo try, pero Lomas resolvió bien en defensa, zafó del asedio y aseguró la victoria, segunda consecutiva en el ascenso.
Partidazo en Eldorado
En una nueva edición del clásico del “Alto Paraná”, Carayá y Cataratas repartieron puntos al igualar ayer en 22 en cancha del club Social de Eldorado. El partido fue parejo y disputado, por eso el empate fue lo más justo.