Efectivos activos y retirados de la policía, servicio penitenciario y bomberos, así como sus familiares, celebraron esta mañana en el acampe de avenida Uruguay un acto en conmemoración al 25 de Mayo.
Con la presencia de la bandera patria, y acompañados por la banda de música de la policía, los agentes entonaron el Himno Nacional para luego dar lugar a una serie de oradores que, desde un escenario improvisado montado frente al Comando Radioeléctrico I, se dirigieron a los cientos de compatriotas que se hicieron presentes.
Uno de estos oradores fue el suboficial mayor retirado y vocero del reclamo salarial, Germán Palavecino, quien inició su discurso recordando esta fecha tan importante para Argentina. “Queridos compatriotas, hoy nos reunimos para conmemorar un día fundamental en nuestra historia, el 25 de Mayo, cuando dimos el primer paso hacia nuestra independencia. Hace 214 años, nuestro pueblo sembró la semilla de lo que sería esta grandiosa Nación, eligiendo ser actores de su destino, desprendiéndose de los intereses ajenos para construir un país propio gobernado por y para los criollos”.
“Próceres como Belgrano, Castelli, Moreno, Saavedra, junto a un pueblo decidido, levantaron la bandera de la dignidad y la igualdad. Hoy, al recordarlos, nos convocamos nuevamente para decir presente, reclamando el trato digno que nos merecemos“, continuó Palavecino.
Seguidamente, recordó la lucha por una mejor recomposición salarial que están atravesando distintos sectores de los empleados estatales. “Hoy policías, penitenciarios, docentes, profesionales de la salud, la sociedad misionera, todos unidos como pueblo pedimos ser tratados dignamente. Le decimos a nuestros gobernantes que queremos vivir de nuestras profesiones y no solo sobrevivir”.
“Nuestras actividades no son solo trabajo, son profesiones que requieren una profunda vocación de servicio, una entrega personal más allá del horario laboral y a menudo el riesgo de la salud y de la vida misma. Invertimos tiempo y vida a nuestras profesiones, cuidando a la sociedad y formando el futuro. Es justo que en reconocimiento podamos ofrecer a nuestras familias una buena calidad de vida y alcanzar nuestras metas como hombres de bien”, reflexionó Palavecino.
En esa línea, volvió a convocar al diálogo entre las partes. “Apelo a la razonabilidad y a la sensibilidad, merecemos vivir dignamente todos los trabajadores. En este día tan especial para todos los argentinos, en el cumpleaños de nuestra Patria, solicitamos más respeto y dignidad para todos los servidores públicos, que el espíritu de nuestros patriotas nos sigan inspirando a seguir adelante con coraje y esperanza. ¡Feliz día de la Patria!”, exclamó.
Por otro lado, se lamentó que, pese a la invitación abierta que realizaron ayer, ninguna autoridad de la Policía se hizo presente para acompañar el acto. “Me produce un dolor inmensurable que, pese a la invitación que se le ha acusado a nuestras autoridades, no se hayan dado cita. Esperemos que los próximos cumpleaños de nuestra patria no encuentren a las autoridades disociadas de los que hoy estamos aquí”, cerró.
Ver esta publicación en Instagram