En un operativo llevado a cabo por la Comisaría 2ª de Buena Vista, las autoridades detuvieron a una mujer paraguaya de 29 años, quien tenía una orden de captura pendiente. La detención ocurrió ayer a las 19:30 horas en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, de lado de Encarnación.
La misma fue arrestada en cumplimiento del Oficio N° 205/24, emitido por el Juzgado Penal de Garantías N° 4 y firmado por la abogada de turno. El operativo se desencadenó tras una alerta del Sistema de Emergencias 911, que informó sobre una mujer con intenciones aparentes de arrojarse al río Paraná desde el puente.
Personal del Operativo “Itapúa Seguro” acudió rápidamente al lugar, logrando dialogar con la mujer y controlar la situación. Al verificar sus datos en el Sistema Informático de la Policía Nacional, se confirmó que tenía una orden de captura vigente.
Para proceder con el arresto, se convocó a personal policial femenino y fue trasladada al Hospital Regional para una evaluación médica y luego llevada a la Comisaría 116 de Mujeres, donde quedó a disposición del juzgado correspondiente.