No hay paz en Misiones. La protesta policial a la que se acoplaron otros sectores con el correr de los días llegó a un punto en el cual otras actividades vieron perjudicado su normal desarrollo, como el caso de fútbol.
Atento a esta situación que se vive, mediante un comunicado, la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) decidió no avanzar con la disputar la última fecha de la fase regular del Torneo Provincial.
“Debido a la situación policial, que es de público conocimiento, y la dificultad respecto a la contratación de los servicios de adicional de policía, además de no tener garantías de que los mismos se presten con normalidad, la Federación Misionera de Fútbol ha resuelto suspender la programación de la sexta fecha. El capítulo indicado será reprogramado oportunamente, como así también las fechas de las instancias siguientes del torneo”, expresa la circular firmada por el presidente de la FeMiFu, Juan Carlos Rosberg.
En la ocasión debían enfrentarse Mitre (Posadas) vs. Tuyutí (Apóstoles), Olimpia/SA (Oberá) vs. Sporting (Sto. Pipó), Crucero (Garupá) vs. AEMO (Oberá), Rosamonte (Apóstoles) vs. J.G. Brown (Posadas), Guaraní A.F. (Posadas) vs. Sol de Mayo (C. Liebig), Atlético Oberá vs. Deportivo Corpus, Dep. Jardín América vs. Pto. Argentino (San Pedro), Libertad (El Soberbio) vs. Timbó (Jardín América), Central Iguazú vs. San Martín (Wanda), Nacional (Puerto Piray) vs. Casino (Iguazú), Deportivo Victoria vs. Villa Nueva (Iguazú) y Luz y Fuerza (Iguazú) vs. Vicov (Eldorado).
La situación es compleja y anteriormente derivó en las suspensiones del Apertura posadeño y el segundo episodio de la Copa Federal Regional Femenina. FeMiFu todavía mantiene en programa la tercera fecha, pero correría con el mismo destino de postergación que las otras competencias.
Partidos suspendidos: