Una tormenta de lluvia con fuertes vientos afectó ayer a Puerto Rico durante la madrugada, provocando la caída de varios árboles y la voladura de chapas en distintos barrios, sin ocasionar ninguna víctima pero sí algunos daños materiales. En localidades cercanas las lluvias también estuvieron acompañadas por la caída de granizo.
Desde muy temprano, el equipo de la secretaría de Obras y Servicios Público de Puerto Rico, alertado por el fenómeno meteorológico, comenzó a despejar las diferentes arterias afectadas, donde se podían observar algunos árboles y ramas caídas.
También trabajó el personal de la Cooperativa Luz y Fuerza, quienes efectuaron el retiro y reposición de cables y postes de los diferentes servicios que quedaron inclinados como consecuencia de la velocidad de los vientos.
Hubo casas que padecieron la voladura de chapas, las que terminaron sobre la cinta asfáltica, cuyos propietarios fueron asistidos por el municipio para arreglar esos techos dañados.
Además, durante la víspera hubo registro de caída de granizos en Colonia Yacutinga, Gobernador Roca, en Dos Arroyos y Corpus, sin mayores consecuencias, de acuerdo a los reportes oficiales.