Las distintas Unidades dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional debieron desplegar ayer un patrullaje y procedimiento de control sobre los corredores viales cercanos a la frontera internacional entre Misiones y Paraguay para atrapar a un conductor que se dio a la fuga con un contrabando de cigarrillos.
Todo comenzó cuando los agentes se encontraban sobre la ruta nacional 12, a la altura del ingreso al paraje Oro Verde (municipio de Capioví)cuando advirtieron que un automóvil que circulaba a alta velocidad embistió al dispositivo de control y continuó su marcha en sentido hacia el Sur.
Inmediatamente activaron un operativo cerrojo en la zona para bloquear las posibles vías de escape del conductor. Sin embargo, horas después, encontraron el vehículo en inmediaciones a la localidad de Ruiz de Montoya, sin ocupantes.
Al momento de requisar el rodado, las autoridades encontraron 15.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, que estaban acondicionados en el habitáculo y el baúl. La carga no contaba con el aval aduanero correspondiente. Otro dato no menor que pudieron confirmar, es que el auto contaba con un pedido de secuestro por robo.
En el caso intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá.
El rodado fue incautado, mientras que la mercadería -en infracción a la Ley de Código Aduanero- sumó un avalúo total de 47.700.000 pesos.