La policía investiga el homicidio de un hombre de 30 años a quien le dispararon mientras dormía durante la madrugada de este miércoles en una vivienda del barrio Santa Rita de Bernardo de Irigoyen.
Según la información obtenida por los investigadores, Chávez estaba en situación de calle y hace poco más de una semana fue albergado por una joven en su vivienda con la cual tenía una relación amorosa.
La mujer reside en el mismo terreno que su padre, pero en una casa de madera situada en la parte superior. Tiene un bebé de 13 días de vida y al momento del ataque, ambos estaban en la misma propiedad, pero en camas diferentes.
Del autor hasta el momento solo se sabe que sería un hombre de contextura física media y que vestía remera y short. El hecho fue advertido por el padre de la joven, un hombre que se dedica a la recolección de cartones, de 53 años. El mismo estaba en compañía de un amigo en otra parte del terreno según declaró.
Escucharon alrededor de tres o cuatro disparos de arma de fuego en medio de la noche. Cuando fue a observar en la casa de su hija, un hombre aparentemente joven salía corriendo y con un arma de fuego en la mano, pero debido a la oscuridad y rapidez del sospechoso, no pudo advertir sus características.
Efectivos de la Unidad Regional XII de Bernardo de Irigoyen llegaron al lugar del hecho y hallaron en una de las habitaciones, específicamente en la cama tendido, a Elvio Chávez con tres impactos compatibles de arma de fuego con orificios de entrada únicamente.
El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Posadas para la autopsia por orden del juez de Instrucción 1 de San Pedro, Ariel Belda Palomar, quien interviene en la causa. Respecto al móvil, fuentes consultadas revelaron que por el momento no se estableció aún.
Las mismas fuentes apuntaron a que posiblemente se trate de un conflicto entre personas vinculadas a hechos delictivos que tuvieron lugar en la zona en un tiempo no muy lejano, aunque tanto desde la policía como desde la Justicia, aclararon que la investigación recién da sus primeros pasos.
Por lo pronto, durante los próximos días podrían citar a declarar a la joven y sus familiares. En algunos casos, según se supo, tuvieron inconvenientes con la ley tiempo atrás.