La Municipalidad de Posadas radicó una denuncia este martes contra los manifestantes que desde el último viernes están cortando el tránsito sobre la avenida Uruguay, frente al Comando Radioeléctrico.
Se trata de la medida de fuerza llevada adelante por efectivos activos y retirados de la Policía y Servicio Penitenciario de Misiones, a la que se le han ido sumando otros sectores como los docentes, guardaparques o personal de salud.
“Desde el Ejecutivo municipal buscamos garantizar el libre tránsito por una arteria tan importante para nosotros y el transporte público de pasajeros de la ciudad como es la avenida Uruguay. Sumado a eso, también hemos recibido muchos reclamos de todo el sector del comercio que se encuentran afectados por esta interrupción del tránsito“, explicó José Amable, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.
Cabe recordar que cerca de las 3 de la madrugada del pasado viernes 17, un grupo de efectivos de la Policía de Misiones se movilizó hasta el frente del edificio del Comando Radioeléctrico I en reclamo de recomposición salarial. Desde entonces no han parado de llegar más efectivos y retirados de toda la provincia y el corte, que inicialmente era de solo dos cuadras, se extendió desde la avenida Trincheras de San José hasta la calle Juan Ambrosetti.
“Tengan en cuenta que la avenida Uruguay es quizá uno de los centros más neurálgicos de comercio que tenemos en la ciudad. Después del centro es donde más comercios hay, y la verdad que se ven seriamente afectados, no solamente por la interrupción del tránsito sino también por la quema de gomas, por el ruido y por la imposibilidad de poder continuar con su tarea cotidiana como la venían realizando hasta antes de estos episodios”, continuó Amable.
Además consideró los daños a la propiedad municipal que surgen en este tipo de movilizaciones. “Estamos verificando desde hace ya varios días que la quema de cubiertas y todo tipo de elementos que se encuentren sobre el asfalto. Claramente eso queda dañado y después la Municipalidad tendrá que salir, con el dinero de los contribuyentes, para poder solucionar y remendar los daños que puedan ser causados por este tipo de actividad”
“Nosotros realizamos una presentación en la Fiscalía siempre en pos de garantizar el derecho de las personas de poder ir a trabajar, hay muchas familias que viven de esos comercios que están ahí, así que nosotros bregamos por eso y por el transporte público de pasajeros que hoy está sufriendo desvíos, la gran mayoría de las líneas circula por esa avenida, es una de las arterias principales en el transporte integrado“, cerró Amable.