El circuito de Posadas se volvió a vestir con su mejor ropa para recibir a la tercera fecha del Campeonato Provincial de ciclismo, que se llevó a cabo ayer y que reunió a casi cien ciclistas de la región.
En la Elite, la victoria fue para el posadeño Javier Vargas, quien se quedó con la copa en la categoría más importante del ciclismo provincial. El podio se completó con otros dos deportistas oriundos de la capital provincial: segundo fue Gustavo Vergara y tercero Oscar Mingo, mientras que en el cuarto lugar llegó el apostoleño Omar Almada.
En tanto, en la divisional Elite II, el triunfo fue para Ramón Fernández, seguido de Diego Duarte, ambos de la localidad de Santo Tomé (Corrientes).
Ya en la categoría de Master B, el primero en cruzar la meta fue Sandro Fidiuk de Virasoro (Corrientes), luego finalizó Sebastián Alvarenga de Posadas y completó el podio otro santotomeño, Gabriel Arismendi.
Por su parte, entre los Master C, el mejor de todos fue el posadeño Fabián Molinari, mientras que el segundo lugar fue para el virasoreño Carlos Festey y tercero llegó José Luis Insaurralde. Hubo un total de15 competidores.
A su vez, Raúl Areco fue el más veloz entre los Master D y logró el primer lugar del podio. El ciclista de Santo Tomé dejó atrás a los históricos posadeños Luis Ibañez y Mario Alvarado.
Asimismo en los Master E la victoria quedó en manos de Rubén Mariño y aventajó a Roberto Gassmann, ambos de Posadas.
Diversión para los chicos
Los ciclistas más pequeños también vieron acción ayer en el circuito del Parque de la Ciudad.
En este caso, Josefina Blanco se destacó en la categoría de 2008 a 2010. Mientras que Jano Báez lo hizo entre los chicos de 10-11 años.
En tanto, en la categoría de 8-9 años, el obereño Carlos Haupt y la virasoreña Amparo Mazo se lucieron en la pista posadeña. Por último, Ciro Alvarenga brilló entre los más pequeños.
Un torneo para todos
El campeonato misionero organizado y fiscalizado por la Asociación Misionera de Ciclismo cuenta con participantes de toda la región y va creciendo. Un ejemplo de esto es que en la Elite ayer hubo veinte ciclistas.